este jueves

Rojales homenajea al exalcalde Antonio Martínez: rotulará una plaza con su nombre

11/06/2024 - 

ROJALES. El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha anunciado que a las 19 horas del próximo jueves día 13 tendrá lugar un acto de homenaje y recuerdo al ex primer edil, Antonio Martínez García. Consistirá en la colocación de una placa en la céntrica plaza situada en la avenida de la Vega Baja, junto a la Caja Rural Central y a escasos metros del Ayuntamiento. El acuerdo de nombrar este paseo público con el nombre de exalcalde fue aprobado por unanimidad en un pleno municipal celebrado el 30 de noviembre de 2023.  

Antonio Pérez señala que con la colocación de la placa se pretende recordar la figura de Antonio Martínez, "nuestro primer alcalde de la Democracia", quien administró nuestro ayuntamiento durante casi tres décadas y en un contexto político muy complicado en los primeros años. El regidor destacó además el desarrollo social y económico que registro el municipio durante los mandatos del homenajeado y su constancia de servicio público. "Se trata de un acto  sencillo pero entrañable y emotivo ya que pretendemos dar a conocer la labor de Antonio Martínez y su dedicación absoluta al municipio" apostilla el alcalde socialista del exalcalde popular.  

En el acto estarán presentes la esposa hijos y nietos del que fue alcalde de Rojales durante décadas. Recordar que Antonio Martínez falleció en abril de 2022 a los 84 años. Antonio Martínez fue alcalde de Rojales entre 1979 y 2023, además de diputado provincial entre 1991 y1995 por el PP.

Noticias relacionadas

next
x