cuartos de final de la EHF European Cup ante el Rocasa Gran Canaria

Rocamora: "El objetivo es llegar con opciones al segundo partido"

10/02/2022 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Balonmano Elche VisitElche.com, Joaquín Rocamora, afirmó este jueves a Efe que el objetivo de su equipo en el partido de ida de los cuartos de final de la EHF European Cup ante el Rocasa Gran Canaria es llegar al encuentro de vuelta con opciones de pasar la eliminatoria.

“No somos un equipo con potencial para ganar una Liga, pero sí somos un bloque capaz de complicarle la vida a cualquiera, ya sea en sesenta minutos o en 120”, comentó el técnico oriolano, quien destacó que su equipo llega “en un gran momento” a la eliminatoria.

“Hemos recuperado las señas de identidad. Quizás tenemos un poco menos de calidad individual, pero estamos al mejor nivel competitivo”, dijo el preparador, quien admitió que no le gusta trasladar la rivalidad nacional a la competición europea.

“No queríamos ni a Málaga ni a Rocasa. Además, las canarias son el rival que peor se nos da. En cinco años solo les hemos ganado una vez”, recordó Rocamora, quien añadió que el Elche afronta el partido sin la presión de sentirse favorito.

“Por primera vez jugamos unos cuartos de final de una competición europea y queremos disfrutar de esta eliminatoria”, señaló Rocamora, quien en relación al compromiso de este domingo confió en que su equipo esté siempre en el partido y no conceda "parciales abultados".

“Hay que plantearse esta ronda no a dos partidos, sino a cuatro de treinta minutos”, dijo el entrenador, quien destacó, además de la calidad del Rocasa, su poderío físico.

“Tienen cuatro o cinco jugadoras por encima del 1,80 y eso condiciona nuestro lanzamiento. Además, por si la defensa no llega tienen a una tal Silvia Navarro en portería que siempre está a un nivel estratosférico ante nosotras”, comentó con ironía el técnico.

Rocamora elogió la adaptación al equipo de la joven valenciana Elena Martínez, de la que destacó su capacidad anotadora, e insistió en que cualquier resultado en la ida “con dos goles arriba o dos abajo no sería malo y dejaría todo abierto” para el compromiso de vuelta, que se disputará en Canarias el 20 de febrero.

Noticias relacionadas