Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reconocimiento al estudio ilicitano en los Emporia 2019

Rocamora Arquitectos recibe dos menciones en los premios nacionales de arquitectura efímera 2019

13/02/2020 - 

ELCHE. El estudio ilicitano Rocamora Diseño y Arquitectura ha conseguido dos menciones en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera 2019 (Emporia 2019) por sus trabajos 'Especias' y 'Sorres X' en Alicante y Barcelona, respectivamente. Se trata de otro reconocimiento más a un despacho de arquitectura que es un referente a nivel nacional y que cada año es premiado por sus diseños para exposiciones temporales, itinerantes y permanentes en museos y que también ha sido premiado a nivel internacional. 

Ambos proyectos han sido reconocidos en categorías diferentes, por lo que se muestran "muy contentos y agradecidos por la confianza depositada", aseveran, tanto al Museo Maritim de Barcelona (MMB) donde se encuentra 'Sorres X' hasta febrero de 2022 como a la Cátedra Carmencita de la Universidad de Alicante (UA), donde se han encargado de 'Especias' en el CDT Marina Alta de Denia. Se encuentra expuesta desde el 29 de enero de 2019.

El premio a 'Sorres X. Un Vaixell Medieval' ha recibido una mención al mejor montaje de una exposición efímera no itinerante. Se trata de la exposición de un pecio medieval, en el MMB, frente a la muralla de la ciudad de la misma época, que se posa en lecho de grava y que “entra del exterior”, quedando el barco como se excavó en los 90. El resto es un mar agitado de chapa metálica de 15 mm, construcción naval, soporte gráfico, horadado para alojar vitrinas, creando branquias que alojan iluminación, plegándose como olas protectoras.

En cuanto a 'Especias: el universo del sabor - Espècies, l'univers del gust', ha recibido la mención al mejor montaje de una exposición efímera transportable e itineranteEl perfume de las especias se distribuye sobre mesas de cartón reciclado, compromiso entre sostenibilidad y diseño. Muestra la fluidez de la exposición junto a la suma de herramientas de interpretación (plantas naturales, lugares donde oler, colores e imágenes del origen…), que permiten una “experiencia total” sobre las especias y lo ancestral, a través de un formato “blando”, sensual y vivo.

El estudio está especializado en arquitectura expositiva y museografía, con sede en Elche, y su equipo está encabezado por el arquitecto Ángel Luis Rocamora.

Noticias relacionadas

next
x