Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

gp catar - moto2 - moto3

Roberts y Suzuki conquistan las primeras poles del año en Moto2 y Moto3

7/03/2020 - 

MADRID (EP). El estadounidense Joe Roberts (Kalex), en Moto2, y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), en Moto3, han conquistado las poles para las carreras del Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de motociclismo, mientras que los españoles Raúl Fernández (KTM) y Albert Arenas (KTM) completarán el podio en la categoría pequeña.

En una jornada de calificación atípica por la ausencia de los pilotos de MotoGP, que no han podido entrar en el país asiático por las restricciones por la amenaza del coronavirus, la parrilla de la categoría intermedia ofreció un recital en el que hasta tres participantes lograron derribar el récord absoluto de la pista.

El primero de ellos fue Jorge Navarro (Speed Up), que batió la marca establecida tras llegar crecido desde la Q1. Sin embargo, pronto apareció el hermano del Valentino Rossi, Luca Marini (Kalex), para destrozar su tiempo con un espectacular 1:58.136.

Cuando parecía que nada estropearía su pole, el estadounidense Joe Roberts (Kalex), residente en Barcelona y que pronto se trasladará a vivir a A Coruña, clavó su marca y, gracias a su segunda mejor vuelta, se aupó a la primera posición de la tabla de tiempos.

Con ello, se aseguró la primera posición de salida, primera de un estadounidense en la categoría en una década, por delante del propio Marini, que trató de mejorar su segunda vuelta hasta el final, y del también italiano Enea Bastianini (Kalex).

Mientras, Navarro tuvo que conformarse con la cuarta posición. Además, Jorge Martín (Kalex) fue octavo, Xavi Vierge (Kalex) décimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) duodécimo, Arón Canet (Speed Up) decimosexto y Edgar Pons (Kalex), decimoséptimo. Héctor Garzó (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex), que no superaron la Q1, saldrán vigésimo tercero y vigésimo cuarto.

Suzuki, por delante de Fernández y Arenas

En la categoría de Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) logró la primera pole del año ante los españoles Raúl Fernández (KTM) y Albert Arenas (KTM). De esta manera, el nipón del SIC58 Squadra Corse saldrá por segunda vez en su vida desde la primera plaza de la parrilla, después de asegurarse la lucha por la pole tras participar en la Q1 y clasificarse por detrás de hispano-argentino Gabri Rodrigo (Honda).

Todo ello, a pesar de fallar en su intento de última vuelta lanzada, ya que se topó antes con la bandera a cuadros y tuvo que abortarla. Mientras, dos KTM de dos pilotos españoles completarán la primera línea de salida en la categoría pequeña en Losail.

El madrileño Raúl Fernández, dominador tanto de los segundos como de los terceros libres, se garantizó la segunda posición de salida tras concluir a solo ocho milésimas del japonés, y el gerundense Albert Arenas partirá tercero.

Los tres fueron los únicos en bajar del 2:05 de una parrilla que pugnó por el privilegio de estrenar desde lo más alto el Mundial. Por su parte, Jaume Masià (Honda) comenzará sexto, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) lo hará undécimo, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) saldrá decimocuarto y Carlos Tatay (KTM), decimoséptimo. Entre los que no superaron la Q1, Alonso López (Husqvarna) partirá vigésimo sexto y Josito García (Honda), trigésimo.

Noticias relacionadas

next
x