El exnúmero dos del PPCV indica que no tuvo constancia directa de que el presidente de la Generalitat diera órdenes para contratar con Orange Market, pero que lo sabía porque se lo decía Álvaro Pérez
VALÈNCIA. La sesión del juicio del caso Gürtel de este martes era una de las más esperadas por las declaraciones de los testigos. Primero lo ha hecho la exconsellera Milagrosa Martínez, quien ha desvinculado a Francisco Camps de todas las órdenes de contratar con la empresa Orange Market. Pero a continuación ha llegado el turno del que fuera número dos del PPCV, Ricardo Costa, quien ha ido hacia el sentido contrario y ha señalado al exjefe del Consell para asegurar que la Gürtel trabajó con la Generalitat y el partido por decisión de Camps.
Ambos fueron absuelto en 2011 del conocido como juicio de los trajes, pero años más tarde Costa le responsabilizó de la financiación irregular del PPCV con dinero negro procedente de empresarios para las campañas electorales de 2007 y 2008. Además, señaló que la decisión de encargar los actos de campaña a Orange Market fue del expresidente de la Generalitat.
La versión ha sido mantenida este martes en el juicio que se centra en el presunto trato de favor desde el Ejecutivo valenciano a siete empresas del cabecilla de la trama, Francisco Correa, que entre 2004 y 2009 recibieron varios contratos menores por valor de más de 1,8 millones de euros. También se incluyen las supuestas irregularidades en la adjudicación a Orange Market del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.
Costa ha indicado que no tuvo constancia directa de que Camps diera órdenes a miembros del Consell o a órganos de contratación para contratar con Orange Market, pero que lo sabía porque se lo decía Álvaro Pérez 'El Bigotes'.