MURCIA (MP). El grupo sanitario Ribera ha invertido en Cardiosalus, un grupo de clínicas especializadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón, con profesionales especializados en Cardiología, Medicina del deporte, Traumatología, Fisioterapia, Aparato Digestivo, Urología, Endocrinología, Dermatología y medicina estética, Nutrición clínica y deportiva, y que es un referente en la Región de Murcia.
Ribera, que entra en el proyecto con una participación mayoritaria tiene el objetivo de ayudar a los profesionales de Cardiosalus a dar un nuevo impulso a su actividad y crecimiento, al tiempo que el grupo continúa su expansión en esta comunidad autónoma, donde ya gestiona el grupo médico Virgen de la Caridad, con hospitales en Cartagena y Caravaca y 32 policlínicas en la región, así como Ribera Hospital de Molina, en Molina de Segura.
La entrada de Ribera en Cardiosalus confirma su apuesta por la Región de Murcia y por el crecimiento de sus servicios y áreas especializadas, para el abordaje personalizado de pacientes que buscan una mejora integral para el tratamiento de una patología o para la prevención de enfermedades y mejorar su estado de salud. El grupo Ribera cuenta, entre otros, con un Área del Corazón, un Área de la Mama, el Anillo Radiológico, o los laboratorios de Ribera Lab, entre otros.
Las clínicas de Cardiosalus, en Murcia, cuentan con profesionales especializados en Cardiología, rehabilitación cardíaca, chequeos médicos, Fisioterapia y readaptación deportiva, nutrición clínica y deportiva. Además, facilita a sus pacientes un abordaje global con tecnología diagnóstica de última generación, por ejemplo, en la realización de ecocardiografías, pruebas de esfuerzo con ergoespirometría y biomecánica 3D, la medida de biomarcadores sanguíneos y genéticos, así como las últimas técnicas para el tratamiento de lesiones musculares y articulares ecodirigidas.
Para la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, el proyecto de Cardiosalus “es una incorporación muy valiosa para la expansión del grupo en la península ibérica, pero, en especial, en la Región de Murcia”. Además, asegura que “la medicina personalizada y de precisión en áreas especializadas nos permite contar con los mejores profesionales de España, para mejorar estos servicios, de forma transversal, en todos nuestros hospitales y clínicas”.
Para directivos y profesionales del grupo de Cardiosalus, la entrada del grupo sanitario Ribera supone “un impulso muy importante de un grupo referente nacional e internacional, a un proyecto pionero en nuestra Región que quiere seguir creciendo: “Siempre hemos creído en nuestro proyecto de salud y prevención, y nuestro lema -cuidamos tu salud- refleja lo que es nuestro objetivo desde el primer día, y el grupo Ribera tiene esta misma filosofía, por lo que uniendo su experiencia sanitaria podremos cuidar y dar salud a muchas más personas”.