Hoy es 16 de noviembre

el penalti / OPINIÓN

¿Resultados o sensaciones?

Foto: Pepe Olivares

El Elche de Alberto Toril busca su lugar. El técnico franjiverde se debate entre el resultado y las sensaciones alternando mensajes en los que ensalza derrotas con buen juego pero se olvida de las lagunas cuando el resultado es favorable

18/10/2016 - 

ELCHE. "Yo no me quedo sólo con el resultado. A veces ganas, a veces pierdes; yo creo que hay que hacer un análisis más grande de la situación". ¿Resultados o sensaciones, sensaciones o resultados? ¿Qué hace a Alberto Toril quedarse con las sensaciones cuando pierde, y juega bien su equipo, a quedarse con el resultado cuando gana, y su equipo baja enteros (aunque sólo sea durante una parte)? El cordobés deshoja una margarita de contradicciones en cinco días. Ese es el tiempo que ha transcurrido de la dulce derrota ante el AD Alcorcón en Copa del Rey a la agridulce victoria ante el Real Zaragoza. Cinco días y un mensaje que se adapta, a la carta, al momento y a la situación convirtiendo su discurso más que en una respuesta, en una excusa.

El Elche CF lució en La Romareda, es indiscutible. Esplendido e impecable durante 45 minutos. Sin fisuras y con orden, sabiendo gestionar la ansiedad rival y sus propios nervios ante las adversidades de las últimas semanas. Trabajo de equipo en el que el planteamiento del técnico cordobés fue excelso. Tanto, que sabe a poco no saber mantenerlo tras el descanso. No se trata de sacar punta al lápiz o mirar hacia otro lado ante los aspectos positivos. Se trata de ser ambicioso y crecer desde la autocrítica. Pocos partidos se encontrará el conjunto franjiverde en La Romareda ante un Real Zaragoza como el de ayer. Equipo plano, sin ideas y contagiado de la apatía de un técnico que vive los partidos con las manos en los bolsillos. 

Los jugadores cumplen con su parte y aportan su pequeño detalle a la matinal del domingo. Tiempo de descanso, 0-3 y deberes hechos. Es el turno del pequeño detalle del entrenador. Los partidos se ganan y se pierden con las botas y con la pizarra. Toril mueve banquillo y se equivoca como lo puede hacer el defensa a la hora de fijar la marca o el delantero ante la puerta vacía. Con 11 jugadores sobre el verde tan sólo uno es indiscutible e imprescindible. Insustituible ‘Nino’ pero es el elegido. El equipo se parte y se echa atrás, el Real Zaragoza lo aprovecha para creer en un milagro más propio de la Virgen del Pilar que de la libreta de Luis Milla. 

El grupo baja enteros y se pierde en los movimientos de su entrenador. ‘Nino’ se enfada con su sustitución, no es para menos. El grifo de las sensaciones se ha cerrado para abrir el de los resultados. Se necesita como el comer pero, a qué precio. "Lo que hemos propuesto no ha salido, no siempre gana el que más lo merece" se argumentó tras la derrota ante el AD Alcorcón. "Hemos ganado 1-3 en el campo del Real Zaragoza" se espetaba ayer en La Romareda. ¿Sensaciones o resultados,resultados o sensaciones? Mejor un mensaje válido para la derrota y para la victoria que convenza a los que tantas dudas tenemos. 

next
x