X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alrededor de maestro albeniz, eres de santa llúcia o la glorieta

Restaurantes, pubs, recreativos 'virtuales', clínicas... los negocios del centro de Elche se reciclan 

2/12/2019 - 

ELCHE. Han sido varios los cierres de comercios que han tenido lugar en la Corredora así como alguna apertura en las últimas fechas. Sin embargo, en otras zonas del centro más vivas desde que la céntrica calle ha ido perdiendo fuelle, bullen los negocios, con nuevas aperturas, reformas, traslados y de nuevo algún cierre. Pero en las últimas semanas la zona céntrica está viendo cómo hay nuevas actividades por calles tradicionalmente de ocio como Maestro Albeniz, así como en otras partes del barrio. 

Una de las novedades en esta calle, esquina con Portell de Granyana, es el nuevo restaurante El Purgatori, que abrirá a partir de los jueves y durante el fin de semana hasta las 01:00 horas, por lo que se trata de una propuesta también más enfocada hacia el ocio nocturno, por eso su eslogan reza "Restaurant & Music Club". Es propiedad de los dueño des Los 7 Pecados, justo enfrente —de hecho, tendrán la misma carta—, y sustituye al restaurante Malavida Gastrobar, que bajó la persiana el pasado mes de agosto. Era a su vez propiedad de los dueños de la franquicia Al-Andalus y ha tenido una vida de escasos dos años. 

Siguiendo por esta misma calle, una manzana al lado, se encuentra la clínica de osteopatía, fisioterapía y más Soma Salud, que ha cambiado de local, cerrando poco antes de verano el que tenía en Cristóbal Sanz. No es eso sí, la única firma de estas características en esta vía, pues ya había dos, aunque de diferente índole: clínica Dr Baeza y Fisiofeet. Asimismo, en la acera de enfrente, en la misma calle, se encuentra en reformas Avanti Gastrobar, que está renovando sus instalaciones tanto interna como externamente, por lo que con las nuevas aperturas, Maestro Albeniz va tomando otro color.

Muy cerca, bajando hacia les Eres de Santa Llúcia, en la calle San Vicent es también de reciente apertura Animus VR, un centro de realidad virtual. Se trata de al menos el primero de estos negocios conocidos en la ciudad, unos recreativos como los de toda la vida pero esta vez junto con las gafas de realidad virtual, cada vez más en boga no sólo en las videoconsolas, también en los ordenadores. En él se pueden encontrar juegos cooperativos, de carreras o shooters, entre otros. Además, también se pueden consumir aperitivos y refrigerios varios. Y entrando de lleno en les Eres de Santa Llucia, uno de los sitios de fiesta de los fines de semana, John Mulligan's, cambia de proyecto para pasar a llamarse XO Music Club

Por otra parte, no son estas las únicas novedades que van a llegar en las próximas semanas. En la calle Trinquet, enfrente de Zara, está planeada una nueva apertura, La Terraza de la Movida, que anuncia una amplia terrada climatizada con cocktails, vermuts y otras bebidas. En la calle paralela, en Carrer Ample, una de las peatonales que une La Glorieta con Eres de Santa Llúcia, tendrá lugar otro traslado. Hasta ahora Kamome, que lleva en esta vía años, se traslada a la bulliciosa calle Hospital, una de las que hoy por hoy goza de una mejor salud comercial. Inaugurará su nuevo local el 10 de diciembre en el número 9. Un traslado que por otra parte deja más mermado el comercio de Carrer Ample, dejando un local vacío, como el de Thérèse, cerrado desde agosto, e Imagine Centro Integral de Estética, que bajó la persiana más tarde. 

Asimismo, y ya en otras zonas, en la calle Olivereta, esquina con la Glorieta, abrió a finales de octubre CeX, una tienda especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano ha empezado a implantar en todo el país. De hecho, con 80.000 euros de inversión y 56 m2 de superficie, esta franquicia es la segunda unidad operativa con tamaño reducido que se pone en funcionamiento en todo el territorio nacional desde que hace unos meses la compañía anunciara su despliegue en el mercado español que ha venido probando en Italia. 

Por último, en el apartado negativo, en la calle Mare de Déu del Carme, junto al Ayuntamiento, una de las que ahora tiene más actividad con sus nuevos restaurantes de precios asequibles, ha cerrado la charcutería Los Caprichos de Noelia, que apenas ha durado meses y que no ha llegado a cuajar. Una calle complicada en la que ya cerraron dos buenos restaurantes como El Bodegón de Alejandro o la Pulpería Compostela a principios de 2018 y más tarde el café-librería El Público. Al tiempo, recientemente ha empezado a operar junto a los restaurantes de esta calle una compañía inmobiliaria, New Home

Noticias relacionadas

next
x