ALICANTE. Cambio orgánico en las filas de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Alicante. Su hasta ahora coordinador local, Miguel Ángel Sánchez, ha registrado su dimisión este viernes, tras comunicar su decisión tanto a la dirección autonómica y nacional con la intención de "centrarme en mi labor en el Ayuntamiento de Alicante", donde ejerce como jefe de Gabinete de la Vicealcaldía y asesor del Patronato Municipal de Turismo. En esta línea, ha explicado que su renuncia se produce para que "otros compañeros puedan relanzar el proyecto liberal en la ciudad", según ha informado el mismo Sánchez, a través de un comunicado.
Sánchez ha confirmado que mantendrá su militancia en el partido, "para el que seguiré trabajando", según ha manifestado a consulta de Alicante Plaza sobre la posibilidad de que pudiese producirse su hipotética integración en las filas del PP, como la que han protagonizado militantes de otros municipios, como el hasta ahora portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual. Al respecto, Sánchez ha señalado que "nosotros gobernamos con el PP y creo que se está haciendo un buen trabajo, pero eso no significa que vaya a producirse esa integración; ni la contemplo ni la descarto en estos momentos, porque no sabemos si en un futuro es todo el partido el que puede acabar decidiendo la suma con el PP", ha señalado.
Junto a Sánchez, que lideraba la agrupación local desde enero de 2021, abandonan la junta directiva de Cs Alicante Francisco Javier Juan y Matilde Hernández al entender que "dejar paso a otras personas es bueno para todos", según el comunicado. Al tiempo, con su renuncia habrían expresado apoyo a Sánchez en su decisión. De este modo, la dirección local quedará conformada provisionalmente por otros cinco miembros, que deberán promover una reestructuración para nombrar al nuevo coordinador local.
Fuentes del partido sostienen que al menos uno de los miembros de la directiva ya había presentado su renuncia hace un mes y que, además, existía un descontento creciente con la gestión de Sánchez
No obstante, fuentes de Cs consultadas por este diario, habrían incidido en que, como mínimo, Francisco Javier Juan, había anunciado su marcha del partido a mediados del mes de agosto, con lo que no podía asociarse ahora su marcha de la directiva (se entendería que automática con su baja de militancia) con la dimisión de Sánchez.
Además, las mismas fuentes han incidido en que, en realidad, en el seno de la directiva y de la agrupación había ido creciendo el malestar con la forma de proceder de Sánchez al entender que no se estaba llevando a cabo ninguna acción para revitalizar la actividad del partido en la ciudad. De ahí que, su renuncia como coordinador local pudiese entenderse como un paso por anticipado a que se pudiese tratar de promover su sustitución por mayoría del resto de miembros de la junta directiva. Sobre todo, después de que se le reprochase su adhesión al manifiesto de 'Somos Ciudadanos' en calidad de responsable de la agrupación, del que, después, acabó retirando su firma, según incidieron las mismas fuentes.
Sea como fuere, el hasta ahora máximo responsable de Cs a nivel local ha lamentado algunas de las decisiones adoptadas desde instancias superiores de la organización como el cierre de la sede de la agrupación local que el partido mantenía en la avenida de Maisonnave hasta hace menos de un año, con el fin de que se centralizase toda la actividad en València. Sánchez ha expresado su oposición a que se adoptase ese acuerdo, "pese a que formamos parte del gobierno a nivel local y provincial".
"Dejo mi responsabilidad en el partido porque creo que es lo mejor en estos momentos y para centrarme en mi labor en el Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach", ha declarado Sánchez, al que queda adscrito como jefe de Gabinete de la Vicealcaldía, en funciones de asesor de su titular, Mari Carmen Sánchez.
Al tiempo, Miguel Ángel Sánchez ha agradecido "a todos los afiliados y simpatizantes de Alicante su apoyo y confianza durante estos últimos años en los que hemos trabajado por un proyecto ilusionante para la ciudad". "Circunstancias personales y laborales me ha llevado a tomar la decisión de apartarme de mis responsabilidades en la formación", ha explicado Sánchez.
Para el hasta ahora coordinador de Cs Alicante, "en política cada uno debe asumir sus responsabilidades y en mi caso ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar que otros militantes tomen las riendas de la agrupación", ha concluido, a través de dicha nota pública.