BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que en este mes de noviembre empieza la renovación de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado en la calle Esperando, en el tramo comprendido entre Orts Llorca y la avenida Europa. Una actuación que incluye el cambio y renovación de las aceras y la creación de aparcamientos en batería que supone duplicar el número actual de plazas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.
El proyecto se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local y tiene un presupuesto de 327.387,91 euros más IVA. El importe se financiará con los Fondos de Renovación previsto en el contrato de Hidraqua, la concesionaria de gestión de ciclo integral del agua.
La obra incluye mejoras en la red de agua potable en la que se sustituyen las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, además de las válvulas y piezas especiales donde dispongan de acometida domiciliaria. Al mismo tiempo, se instalarán bocas de incendio y de riego necesarias para el servicio, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, que ha acudido hasta el lugar este jueves junto a los concejales de Espacio Público y Participación Ciudadana, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer, y a la vicepresidenta del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, y el presidente de la asociación de vecinos Ciudad Jardín-Saladar, Manuel Sánchez Notario. Una visita que se enmarca en la campaña ‘A pie de calle’.
Además, el proyecto también incluye actuaciones en la red de aguas residuales y pluviales. Según explican desde el Ayuntamiento, la erosión por ele efecto corrosivo de estas aguas hace necesaria su renovación. Para ello, se instalará una manga interior de polietileno. En ese sentido, el alcalde ha indicado que “se ha detectado un problema puntual en el colector de aguas residuales que discurre por Esperanto que provoca algunos desbordamientos durante episodios de lluvia intensa, por lo que se realizará un aliviadero a la altura de Orts Llorca”.
Como se decía, también se repondrá la pavimentación de la calle Esperanto una vez hayan terminado los trabajos en el subsuelo, en el que se aprovechará para instalar "dos conductos para la implantación de futuros servicios municipales", explicó el primer edil.
La obra conllevará asimismo la creación de más plazas de aparcamiento en la calle Esperanto, puesto que “existe ancho suficiente para mantener el actual aparcamiento en línea y situar otro en la acera de enfrente para el estacionamiento en batería, con lo que el número de plazas se verá más que duplicado”.
Por otro lado, en la confluencia entre las calles Esperanto y Orts Llorca también ha comenzado a ejecutarse una actuación para la creación de una zona ajardinada con elementos biosaludables. El objetivo, ha explicado el alcalde, es “facilitar la práctica deportiva a los vecinos de la zona, un espacio destinado a quienes visiten este entorno y que serán los usuarios finales de este lugar de ocio y entretenimiento”.
Así, se instalarán seis unidades de juegos biosaludables para la práctica deportiva y una cubierta de toldos en forma de vela triangular con tres postes y un tejido resistente técnico. La cubierta estará anclada al suelo mediante tres postes. Además se colocará un cartel informativo y la zona contará con un vallado total. El presupuesto de la instalación y montaje de los elementos biosaludables y la cubierta asciende a 18.130,64 euros.