Hoy es 21 de enero

Plazo de cinco meses y retirada de cableado

Vía libre para la renovación de otro eje importante de Carrús en Elche: Ausiàs March por 400.000 euros

21/11/2024 - 

ELCHE. El bipartito ya tiene vía libre para ejecutar una de las actuaciones consignadas en uno de los principales ejes en Carrús Este, en Ausiàs March, que conecta el 1 de Mayo con la Plaza de Barcelona, y donde tiene lugar el habitual mercadillo. Después de un proceso al que se presentaron ocho mercantiles, ya hay adjudicataria, y se trata de Involucra, una de las contratistas habituales del Consistorio, que ejecutará la actuación por 411.400 euros.

La actuación consistirá en la renovación de pavimento, que será texturizado y con dos colores (gris y rojo) para que sea más llamativo, plantación de arbolado, nueva iluminación en las aceras y no en fachadas, e instalación de riego por goteo. Mientras que se realizan las obras, el mercadillo de los lunes y los sábados tendrá lugar o bien en Olegario Domarco Seller o bien en el aparcamiento de Jayton, lo decidirán los propios comerciantes. Una situación que se alargará durante cinco meses, el plazo de obra de la actuación. 

Actualmente la calle necesita reformas por aceras deterioradas, firme precario, iluminación insuficiente y con falta de arbolado. De hecho, alrededor de la mitad de los alcorques están sin rellenar, así que en esos huecos se plantará nuevo arbolado, manteniendo los arces que ya hay y que aportan sombra. Con esta renovación, y la futura reforma del mercado de Plaza Barcelona, quedaría otra arteria de Carrús regenerada junto a esta dotación, equiparable al binomio plataforma única en José García Ferrández, ya en marcha, y reforma de Plaza Madrid.

Retirada de cableado

En cuanto a la oferta presentada por Involucra, colocará tres tubos para eliminación de cableado aéreo, en los cinco cruces de la calle donde existe. Intervenciones que el Ayuntamiento está aprovechando para impulsar junto a obras en asfaltado que va realizando, como se presentó hace unos días en la Zapatillera.

Por último, en cuanto a la financiación del proyecto, a priori estaba consignado con el remanente de tesorería de 2023, pero estos fondos requieren que la actuación finalice antes de que acabe el año, por lo que si no se llega a tiempo, lo que por plazos ya es inevitable, el Consistorio tendría que sufragar parte de la iniciativa con otras partidas como alguno de los préstamos.

Noticias relacionadas

next
x