VALÈNCIA (EP). Renfe ofrece más de 2,3 millones de plazas entre todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar este verano con origen y destino la Comunitat Valenciana, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con una oferta de 7.000 trenes en circulación, la compañía "garantiza" la movilidad de los ciudadanos durante estas fechas ante el aumento de la demanda por las vacaciones de verano. La Comunitat Valenciana es uno de los destinos más demandados, han apuntado las mismas fuentes.
Renfe vertebra todo el territorio acercando a miles de viajeros a sus destinos cada verano, "multiplica las conexiones, ofrece más frecuencias que nadie, acorta las distancias y mejora la fiabilidad global del sistema de movilidad", han apuntado.
Además, "lidera" el camino hacia la sostenibilidad ambiental. Todos sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías cuentan con la certificación Carbono Neutro. De hecho, su huella de carbono es hasta 20 y 30 veces menor que las emisiones procedentes de coches o aviones.
El horizonte de Renfe es llegar a cero emisiones de carbono en 2050. Además, forma parte de la iniciativa europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% en 2030 -objetivo cumplido con antelación-.