ALICANTE. Renfe incrementa para Alicante la oferta semanal de servicios Euromed que conectan la ciudad con Cataluña, Castelló y València. Alicante contará, a partir del 5 de noviembre, todos los fines de semana, con 2 servicios Euromed más, un servicio los sábados con origen Barcelona y otro los domingos que se iniciará en Alicante.
A partir de 5 de noviembre, prolonga el recorrido hasta la capital alicantina del Euromed con salida desde Barcelona a las 8.15 h, València 11.19 h y los domingos iniciará el recorrido en Alicante a las 12.35 h el Euromed con destino València a las 15.02 h y Barcelona Sants a las 18.19 h.
Los servicios de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo cuentan con una oferta para la capital alicantina de 20.000 plazas semanales, dispuestas en trenes Euromed para la relación Barcelona-Alicante y trenes Intercity que enlazan Cataluña con la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.
Renfe traslada temporalmente la parada de los servicios Euromed en València, por lo que todos los trenes Euromed iniciarán y finalizarán trayecto en València Nord y no lo harán en Joaquín Sorolla como se está realizando actualmente. La compañía ha puesto ya a la venta los billetes hasta el 14 de diciembre y en fechas próximas está previsto ampliar la venta hasta el mes de enero.
Esta modificación provisional de la parada en València, que se establecerá desde el 5 de noviembre hasta el 22 de diciembre, se debe a una nueva fase en los trabajos que está realizando Adif para la creación del Canal de Acceso, que conlleva actuaciones en la estación de Joaquín Sorolla para la ampliación de la capacidad de la estación y el incremento del haz de vías en la misma.