X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Renfe implanta la Tarjeta sin contacto 'Renfe & Tú' en el núcleo de cercanías Murcia-Alicante

1/11/2019 - 

MURCIA (EP). Renfe pondrá a disposición de los viajeros del núcleo de cercanías Murcia-Alicante la tarjeta sin contacto 'Renfe & Tú' a partir del próximo 4 de noviembre. La tarjeta personalizada puede solicitarse ya, de manera gratuita hasta el 30 de noviembre. La no personalizada será gratuita para los usuarios que la soliciten entre el 4 y el 30 de noviembre.

Entre otras ventajas, ofrece un acceso más rápido y ágil, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, al ser una tarjeta recargable y al facilitar su reposición ante la posible pérdida de la tarjeta, según detalla Renfe en comunicado de prensa.

Sustituye a los soportes habituales de los títulos de transporte de clientes, siendo una tarjeta chip o tarjeta inteligente en su versión de tarjeta sin contacto (TSC), con una tecnología llamada a reemplazar a los actuales sistemas basados en papel con banda magnética.

La tarjeta 'Renfe & Tú' permite la modalidad personalizada, que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes: Billete Sencillo, Ida y regreso, Abonos multiviaje, Carné Joven, niño, Tarjeta Dorada, y reponerlos en caso de pérdida y la no personalizada que se utiliza como soporte de los títulos de transporte sin necesidad de identificación personal: sencillo, ida y regreso y bonotren (abono de 10 viajes con una vigencia de un mes).

Los viajeros en posesión de la Tarjeta Personalizada, desde el próximo día 25 de octubre, podrán cargar sus abonos válidos a partir del día 4 de noviembre o cargar aquellos abonos comprados con anterioridad válidos hasta una fecha posterior a la fecha de implantación (4 de noviembre).

La tarjeta 'Renfe & Tú' tiene un aspecto similar a una tarjeta de crédito que en lugar de la banda magnética contiene un chip electrónico y una antena, capaz de cargar los títulos de viaje que se autoricen, facilitando el paso a través de los controles de acceso. Ambas tarjetas son de duración ilimitada y recargables con la compra de títulos de transporte. A partir del próximo 30 de noviembre el coste será de 2 euros la personalizada y de 0,50 la no personalizada.

Noticias relacionadas

next
x