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Renault España fabrica su vehículo número 17 millones

25/04/2019 - 

VALLADOLID (Europa Press). Renault España ha fabricado hoy su vehículo número 17 millones, un Captur blanco y techo negro con destino al mercado francés que ha salido de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, según informó la compañía.

Este vehículo está equipado con un motor Energy TCe 130, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, incorpora una caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Esta unidad reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías de Renault en España, tiene como destino un cliente en Francia.

Captur es, según Renault, "una historia de éxito" desde el comienzo de su producción en 2013, con más de 1,3 millones de unidades producidas, por lo que ha sido líder absoluto del mercado de crossover urbanos desde 2014 hasta 2017; y en su quinto año de vida se mantuvo segundo en un segmento en crecimiento y en el que hay "muchas expectativas" para 2019 y 2020.

Por otro lado, Captur es el segundo vehículo más exportado de Renault España, con más de 1,25 millones de unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. El 93 por ciento de la producción de Renault Captur se exporta desde Valladolid a 59 destinos de los cinco continentes.

El director de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, Rafael Vázquez, junto a más de 200 empleados, han celebrado la producción de la unidad 17 millones en su línea de producción.

Vázquez ha reconocido estar "muy orgulloso" de la producción en la factoría de Valladolid de donde ha salido el vehículo 17 millones de Renault desde que comenzó a operar en España en 1953.

"Seguimos trabajando día a día para ser garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en España, y no sería posible sin el esfuerzo diario de toda la plantilla a la que deseo transmitir todo mi agradecimiento", ha subrayado Rafael Vázquez.

La producción de Renault en España comenzó en Valladolid en 1953 en la factoría de Montaje 1 y el 12 de agosto de ese mismo año desfilaron por las calles de la capital vallisoletana los primeros modelos del Renault 4CV. A lo largo de su historia, la factoría de Montaje 1 produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991.

En 1972 se inauguró la factoría de Montaje 2, hoy conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, que comenzó su producción con el emblemático modelo R8, al que han sucedido 19 modelos que han supuesto más de 7.300.000 unidades producidas.

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