Hoy es 21 de noviembre

Renault añade una versión híbrida de 145 caballos a la gama de motores del nuevo Arkana

31/05/2021 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Renault ha lanzado una variante híbrida convencional del nuevo Arkana, que desarrolla 145 caballos de potencia y que llega después de que el modelo saliese al mercado con un propulsor microhíbrido de 140 caballos.

Tal como ha destacado la firma, el Arkana es un modelo totalmente híbrido, ya que todas las opciones que se ofrecerán en el mercado tendrán esta tecnología. Así, tras el verano llegará otra variante microhíbrida de 160 caballos de potencia, que completará la gama del vehículo.

Concebido como un todocamino coupé del segmento C, Renault ya ha matriculado cerca de unas 2.000 unidades en España del vehículo tras su lanzamiento en abril, de las cuales más de 1.300 unidades fueron vendidas a particulares. En Europa, la firma ha matriculado casi 10.000 unidades.

Con 4,57 metros de longitud, 1,57 metros de altura y 2,72 metros de batalla, el Arkana cuenta con una gran habitabilidad interior, lo que le permite disponer de espacio para cinco ocupantes adultos. Además, su maletero es de 480 litros de capacidad en la versión híbrida, mientras que se amplía a los 513 litros si se opta por el motor microhíbrido.

Esta nueva variante híbrida convencional cuenta con tres motores, uno térmico de gasolina, uno eléctrico y otro eléctrico más pequeño que se encarga de engranar las marchas del conjunto del sistema, que dispone de una caja multimodo que combina marchas térmicas y eléctricas. Entre todos desarrollan hasta 145 caballos de potencia.

De esta manera, el nuevo todocamino de la firma del rombo tiene un consumo medio de 4,8 litros de gasolina cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 108 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.

Aunque por el momento la marca no tiene previsto la llegada de una variante híbrida enchufable, sí ha puesto en relieve que la arquitectura del vehículo lo permitiría.

Entre los diferentes sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el Arkana cuenta con hasta ocho airbags, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo o alerta para salir de un aparcamiento en batería.

El nuevo Arkana E-Tech híbrido está disponible en España por un precio que parte de los 27.100 euros, mientras que la variante microhíbrida cuesta 1.350 euros menos. Renault ofrece el vehículo por 179 euros al mes, con una entrada de 4.750 euros y la posibilidad de cambiar de coche a los cuatro años o hacer un pago final de unos 14.700 euros para quedarse con él.

Noticias relacionadas

next
x