Foro REM en Casa Mediterráneo (fotos PEPE OLIVARES)
Foro REM en Casa Mediterráneo (fotos PEPE OLIVARES)
ALICANTE. El foro de Relaciones Empresariales del Mediterráneo celebrado este miércoles en Casa Mediterráneo ha servido para presentar a los nuevos socios de la asociación y para conocer el papel que juegan alguno dentro de la economía de la zona. Así, REM ha dado la bienvenida este miércoles a Chocolates Marcos Tonda; Calzado Yokono; Adaptix Networks; BikeMobile; Ibinn, Limpiaplus, Modern Talking; Somalma Eventos; Strat Consultores, Traducciones Trayma; Experience Pills, AME (Asociación Mujeres Emprendedoras); Ejena Consultores; Líder, Tressis y Dosnómadas. Posteriormente, el conductor del acto, José María Rodríguez Galant ha dialogado con algunos de ellos.
El CEO de la empresa, Manuel Latorre, ha sido el encargado de explicar que Catral Group es una empresa con 100 años de antigüedad dedicada a crear entornos apropiados para los consumidores relacionados con el mundo del bricojardín y la decoración. "Catral Group fabrica muebles para jardín; tiene fábrica propia en la que trabajan 125 personas en cinco turnos los siete días de la semana", ha detallado Latorre. Uno de sus ejes, ha dicho, es la sostenibilidad. En la actualidad, la firma está presente en 28 países, con especial énfasis en los mercados de Francia, donde tiene una de sus principales filiales, y Portugal. El objetivo, según ha avanzado, este año es afianzar y crecer los mercados de Polonia y Hungría. Además de la sostenibilidad, la otra vertiente es la innovación. Latorre ha explicado que la marca ha creado su propio material para la fabricación de muebles. Es lo que ellos denominan LOP, Light Organic Polimero, que da más naturalidad a los productos. El CEO de Catral ha reivindicado su industria dentro de un entorno como es la Vega Baja.
Iñaki Etxegia ha sido el encargado de ofrecer los detalles de la Ferrero Academia, academia de tenis antes conocida como Equélite, con más de 40 años de trayectoria, que inició Antonio Martínez Cascales. Etxegía ha reconocido que la academia sufrió un impulso con Juan Carlos Ferrero, que tras dejar el tenis se asoció con Martínez Cascales, para quien fue casi un padre. "Ese vínculo es lo que ha hecho que la Academía sea lo que sea", ha dicho Etxegía. "Ha pasado de ser una mera academia de tenis con dos pistas que fueron financiadas por los propios tenistas a un edificio con residencia, restaurante, gimnasio o colegio". A ello se ha sumado, ha enfatizado el director, la irrupción del fenómeno Carlos Alcaraz, lo cual ha dado más notoriedad y proyección si cabe a la academia. Además, la entidad ha incorporado también el pádel al centro de formación y se ofrece, además, como centro de eventos de todo tipo, ha resumido Iñaki Etxegía. Ferrero Academy, que cuenta con tenistas de 45 internacionalidades, ultima su llegada a India para captar jugores del sudeste asiático.
José Manuel del Arco, que en octubre cumplirá un año al frente de Ediciones Plaza, ha sido el encargado de relatar los detalles del grupo editorial, que cuenta con cuatro periódicos digitales (Valencia Plaza, Alicante Plaza, Castellón Plaza y Murcia Plaza) y dos verticales (Plaza Deportiva y Cultur Plaza) y edita una revista mesual en papel, la revista Plaza, en la Comunitat Valenciana. Del Arco ha expuesto que los diarios de Plaza no son generalistas, sino que buscan ser la voz del empresario y de las empresas. "En nuestros periódicos no encontrarán ni sucesos ni crónica negra, pese a que generan mucha audiencia; queremos serla voz del empresario", ha destacado. Ha añadido que el objetivo de los diarios digitales es generar opinión y apostar por las informaciones propias y de calidad", ha valorado. Y en este punto, ha puesto en valor la solidez de Alicante Plaza, que este año cumple 8 años, y su vinculación con las informaciones de calidad y su crediblidad.
Foro REM en Casa Mediterráneo (fotos PEPE OLIVARES)