VALÈNCIA (EFE). La ingeniera técnica agrícola Regina Monsalve se ha mostrado muy satisfecha con el reconocimiento que ha recibido de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, pues lo considera "muy importante" y no esperaba que su trabajo "pudiera tener esta resonancia o ser objetivo de estos premios".
La Generalitat ha acordado distinguir a la presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón, y directora del centro especial de empleo Llauradors de Somnis por su labor de impulso y promoción de las ciencias, la innovación agraria y ganadera, y a su especial compromiso con la igualdad.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Palau de la Generalitat, Monsalve ha destacado que su trabajo consiste en "reforzar la agricultura valenciana, las razas autóctonas y todos los productos que se hacen en la huerta y del interior de la Comunitat Valenciana".
Ha destacado que para ella la agricultura y la ganadería ecológica y el desarrollo rural siempre han sido referentes, y considera muy importantes la situación la mujer y el despoblamiento rural.
"Esos han sido mis objetivos en mis proyectos de investigación", la bioprotección, la ecología y la alimentación sostenible y saludable, ha manifestado, y ha considerado "un orgullo" recibir esta distinción, y poner a esta tierra "en todos los foros como eje de recuperación del medio ambiente, de ciudad sostenible".
Para Monsalve, este premio supone "decir que se están haciendo las cosas bien" porque, según ha reconocido, a veces le dicen que está "un poco loca".