ELCHE (EFE). Regeneración, asociación de aficionados y pequeños accionistas del Elche, denunció este miércoles, a través de un comunicado, que el club ilicitano está secuestrado por José Sepulcre, expresidente y máximo accionista minoritario, y por la mayoría de los grandes propietarios.
Este colectivo, fundado en 2015 tras el descenso administrativo de la entidad, censura la "pasividad y la desgana" de la mayoría de los grandes accionistas por permitir "que el club siga dirigido por los delirios de un expresidente y de un presidente de paja", en alusión a Diego García, actual máximo dirigente del Elche.
Regeneración recuerda que el actual consejo "no ha puesto dinero en el club ni tiene intención de ponerlo" y recuerda que la asociación, aunque no aportó capital a la entidad, sí apoyó la entrada de dos inversores que están demostrando su solvencia en otras entidades.
"¿Qué ha aportado el actual consejo de la mano de Sepulcre? Solo migajas. Lo justo para salir del paso, pero nada que aporte soluciones claras y definitivas", señala Regeneración en la nota, quien añade que el club sigue "en la ruina de los últimos tiempos".
El grupo de pequeños accionistas también censura que el club vaya aplazando "constantemente" los temas jurídicos o de pago.
"El Elche está asfixiado por los convenios con Hacienda y un concurso de acreedores que impide que pueda competir en lo deportivo en igualdad de condiciones con los demás equipos de su categoría", sentencia en comunicado de Regeneración, cuyos portavoces han rechazado en alguna ocasión entrar a formar parte del consejo.