ALICANTE (AP). El CD Eldense, que ya ha iniciado la pretemporada y en unas semanas debuta en la segunda división de LaLiga, sigue con el goteo de fichajes para reforzar su plantilla de cara al nuevo reto. En lo que va de semana, el club del Pepico Amat ha anunciado tres nuevos refuerzos en otras tantas líneas: el guardameta vasco Andoni Zubiaurre, que procede de la Real Sociedad (donde era el segundo portero), el lunes; y este martes ha anunciado al central Íñigo Piña y al mediocentro Mario Da Costa.
Íñigo Sebastián Magaña, conocido como 'Íñigo Piña', ha firmado para la temporada 2023/24. Nacido en Murchante (Navarra) el 30 de octubre de 1994, este central de 28 años y 1,88 metros de estatura llega libre del Murcia donde ha disputado la friolera de 3.341 minutos esta temporada (repartidos en 36 partidos de liga y uno de Copa del Rey).
Piña es un central rápido e intuitivo que maneja las dos piernas. Tiene una amplia experiencia tanto en Primera RFEF como en la extinta Segunda División B y la Tercera, pasando por equipos como Formentera, Arandina, Zamora o Unionistas.
Por su parte, Mario da Costa (Málaga, 14 de mayo de 2001) se convierte en nuevo jugador del CD Eldense SAD tras llegar a un acuerdo con el futbolista hasta 2025. Da Costa es un jugador de talento muy versátil pudiendo jugar tanto por dentro como por fuera.
Además destaca por ser un futbolista con una gran habilidad de desequilibrio. Da Costa ha marcado diferencias siendo pieza clave en el Club Recreativo Granada con el que ha conseguido el ascenso de categoría.
El central navarro y el centrocampista malagueño se convierten de esta manera en el noveno y décimo fichajes, respectivamente, del club eldnese, para sumarse a la lista de las incorporaciones que debutarán en Segunda División: los pivotes Doué y David Timor, los mediocentros Sergio Ortuño, Miguel Marí y Youness, y los extremos Iván Chapela y Arnau Ortiz.