Hoy es 23 de noviembre

la firma de eresa se retira por la "inviabilidad económica"

El refuerzo de resonancias queda desierto en Castellón y se adjudica a Inscanner en Alicante

16/01/2023 - 

VALÈNCIA. El concurso de refuerzo de resonancias magnéticas para la sanidad pública valenciana se ha adjudicado a medio gas. Cinco ofertas se presentaron a la licitación en dos lotes de la Conselleria de Sanidad para departamentos de Alicante y Castellón pero, la única oferta presentada para el segundo, finalmente ha terminado por retirarse. 

Sanidad, que recuperó los servicios de resonancia magnética para la sanidad pública en diciembre de 2021, se ha visto envuelta en dos nuevas situaciones. La primera, que el plan Inveat en Castellón para sustituir los equipos actuales implicará la suspensión de la actividad mientras se instalan los nuevos equipos. La segunda, la imposibilidad de contratación de personal por agotamiento de las bolsas de trabajo y la situación de pleno empleo en los departamentos de Marina Baixa y Torrevieja. 

Concretamente, son cuatro los departamento de salud que, por el momento, necesitan estos refuerzos: Marina Baixa, Torrevieja, Castellón y La Plana. Vithas, IMED -Hospimar 2000 S.L-, Quirón Salud -IDCQ hospitales y sanidad S.L.U-, Vithas Alicante y una UTE formada entre Inscaner y Beanaca -quienes también participaban en el gran macrocontrato de las resonancias en la Comunitat Valenciana en la provincia de Alicante- fueron las postuladas para el lote de Alicante. Finalmente, ha sido la UTE Beanaca-Inscaner la propuesta para asumir el exceso de pruebas. 

Para el lote de Castellón, solo concurría ECG Médica S.L -antigua Eresa y principal beneficiara del histórico concurso de resonancias de la sanidad valenciana- por lo que inicialmente esta iba a ser la adjudicataria.  Sin embargo, el 28 de diciembre comunicó su retirada. "Por diversos motivos conocidos recientemente que podemos desarrollar si fuera de interés para la CSUSP provocados, entre otras circunstancias, por la atipicidad del catálogo de pruebas, la falta de adecuada definición de los servicios y la inviabilidad económica del concurso, la oferta de ECG Médica resulta inviable y no sería posible llevarla a cabo en caso de ser adjudicataria", señalaba. El presupuesto base del concurso era de 1,8 millones y pretende abarcar alrededor de 15.300 pruebas anuales.

next
x