junto a la piscina municipal

Benidorm aborda la reforma de los vestuarios del Palau por el "mal estado" del pavimento

4/10/2024 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a reformar los vestuarios del Palau d'Esports l'Illa. Para ello, ha destinado un presupuesto de 80.833,11 euros, impuestos incluidos, para licitar el contrato de obra externo. Los trabajos se centrarán en el pavimento de los tres espacios de cambio, tanto el masculino, como el femenino y el infantil, por el "mal estado" en el que se encuentran en la actualidad, según recoge el proyecto. Todos ellos situados junto a la piscina municipal.

El Palau fue inaugurado en 2005 y desde entonces, el Consistorio ha acometido varias obras en las instalaciones como son "pequeñas reparaciones", pero no "en profundidad", como dicen vuentes municipales. Es más, los propios vecinos han mostrado su interés por mejorar el servicio que ofrece el Palau: ha sido la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo de 2025 enfocada en las instalaciones del gimnasio y la piscina

El proyecto que el Ayuntamiento ha sacado a licitación está firmado en mayo de este año, y se ciñe al pavimento de los vestuarios de la piscina "por el mal estado en que se encuentran en la actualidad", dice el pliego. Así, resaltan que el suelo es vinílico y está en "mal estado de conservación". A su vez, al no existir pendientes para la evacuación de agua que llega de las zonas húmedas, se hace necesaria su ejecución para evitar más desperfectos. También se sustituirán las puertas de acceso, que están deterioradas precisamente por el agua y la humedad. De igual modo, la obra servirá para cambiar las griferías por su deterioro. 

El proyecto contempla un plazo de tres meses para su ejecución. En este tiempo se retirará el pavimento existente, las puertas, los inodoros y las taquillas actuales. Estos dos últimos elementos mencionados se reutilizarán después de colocar el nuevo suelo. Además, se creará una pendiente para la instalación de sumideros lineales y se colocarán puertas de pvc más resistentes en este tipo de dependencias.

Para ello, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato por el que se pueden presentar ofertas desde el pasado 25 de septiembre y terminará el próximo 10 de octubre a las 23.55 horas.

Noticias relacionadas