Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consecuencias del temporal

Reestablecido el tráfico en la A-31 en Villena y restricciones en otras diez carreteras

8/01/2021 - 

ALICANTE (EP). La Guardia Civil ha restablecido el tráfico en la A-31 a la altura de Villena (Alicante) dirección Albacete-Madrid después de que el temporal de nieve dejara durante horas a más de 300 camiones atrapados en el polígono industrial de Bulilla, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, las condiciones meteorológicas originadas por el temporal 'Filomena' ha obligado a cortar el tráfico de camiones y vehículos pesados en la A-31 dirección Albacete-Madrid, lo que ha provocado que cerca de 300 transportistas se hayan quedado bloqueados en esta vía, a su paso por la localidad de Villena, desde las seis y media de la mañana.

Sin embargo, la circulación se ha restablecido por tramos durante la mañana. En primer lugar, para los conductores que circulaban dirección Valencia, y en segundo lugar, se ha reanudado el paso de vehículos pesados hacia Albacete desde las 12.00 horas de este viernes. Igualmente, aún quedan afectados un centenar de camiones, cuya reanudación se va a normalizar a lo largo de esta tarde, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La situación que han vivido durante horas todas estas personas ha obligado a Cruz Roja a intervenir en el polígono con abastecimiento de bienes de primera necesidad, como bebidas calientes y alimentos. La ONG ha facilitado comida, agua y leche a los conductores mientras esperaban a la reanudación del tráfico, tal y como han indicado fuentes de la entidad.

La evolución del temporal de frío y nieve que afecta a la provincia de Alicante, y en concreto, a las comarcas del interior, ha provocado que una decena de carreteras se vean afectadas, en diferente medida, ante la dificultad o imposibilidad de circular por ellas. Según la última actualización confirmada con la DGT a las 14.00 horas, permanecen cortadas las carreteras CV-780 en Benifallím con Xixona y la CV-817 en Castalla.

Respecto a las que tienen nivel rojo, lo que provoca que sea obligatorio el uso de cadenas y extremar la precaución a la hora de circular por las mismas son: CV-657 en Beneixama, CV-803 en Onil. Por último, el resto de vías afectadas por la nieve y que presentan un nivel amarillo con: CV-700 y CV-788 a su paso por Alcoi, CV-785, CV-787, CV-788, CV-780 entre Alcoi, Confrides, Benifallim y Alcoleja, y por último, la CV-785 a su paso por Banyeres de Mariola.

Además, para este viernes, 8 de enero, 32 ayuntamientos habían comunicado que mantendrían la suspensión de las clases acordada este jueves, según los datos actualizados por la Conselleria de Educación a las 20 horas de esa jornada. La decisión afecta a unos 25.230 escolares repartidos entre nueve municipios de la provincia de Alicante (14.200 alumnos), 15 de Valencia (10.400) y ocho de Castellón (630).

Se trata de estudiantes de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP, en coincidencia con la 'vuelta al cole' tras las vacaciones navideñas. Por provincias, en Alicante hay 9 municipios sin clases este viernes: Alfafara, Beniarrés, Camp de Mirra, Ibi, Muro de Alcoi, Onil, l'Orxa, Sax y Villena.

En Castellón hay ocho localidades: Barracas, Bejís, Jérica, Cinctorres, el Portell de Morella, Torás, el Toro y Viver. Y en Valencia, las 15 de Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel y Venta del Moro.

Noticias relacionadas

next
x