Hoy es 19 de enero

piden los expedientes 

Propietarios recurren al contencioso para que saquen a licitación La Estación de Benidorm

22/05/2017 - 

BENIDORM. Uno de los propietarios de La Estación de Benidorm, Moralet SA, ha recurrido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo para pedir por esa vía los expedientes que posee el Ayuntamiento con respecto a los pasos que está siguiendo con el fin de licitar las instalaciones. De esta manera, le están dando prisa al consistorio para que saque el pliego de condiciones de una vez, ya que, según pudo saber este diario, estarían ocasionando pérdidas económicas por esta situación.

La Estación ha estado en el punto de mira desde que se levantó por obra del polémico empresario alicantino, Enrique Ortiz. Lo más sonado fue el contrato que salió a licitación y que después ha generado los líos jurídicos conocidos. Entre otras cosas, el pliego preveía una zona comercial de 500 metros cuadrados y sin hotel. La modificación que al final contó con el alojamiento y una zona comercial, además lo hizo con dos plantas de más. 

La parte comercial no ha conseguido remontar el vuelo, con numerosos locales vacíos; el hotel lo gestiona desde un principio el grupo Poseidón. La modificación la votaron a favor en el pleno el PP, liderado entonces por Vicente Pérez Devesa, y el grupo mixto de Manuel Catalán Chana

Estos propietarios lo que quieren saber es qué se está haciendo para que se pueda sacar a licitación, a fin de cuentas, conocer si se está dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 2012, que anuló la concesión al constructor alicantino. Cabe recordar que el Consistorio llegó a un acuerdo con la mercantil responsable para resolver el contrato de explotación de mutuo acuerdo y así Benidorm pueda legalizar toda la superficie que no estaba en regla, para finalmente, sacar a licitación la estación.

Hasta llegar a este punto, el Ayuntamiento se ha metido en diferentes tasación de esta infraestructura, en concreto tres, que no han llegado a definir una cifra similar, aunque rondaría los 30 millones de euros.

Al respecto, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, explicó que en las comisiones informativas "hace tiempo que pedimos el informe del controller sobre la valoración que se hizo y que todavía no lo tenemos, y parece que se va a volver a solicitar dicho informe a la vista de que no se ha realizado correctamente, perdiendo así varios meses", informó el concejal.

Noticias relacionadas

next
x