X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CALAVERAS O DIABLITOS 

Ramón López responde

6/02/2019 - 

ALICANTE. Ramón López es Supermini, la reencarnación del proyecto Balearic Soul, dj y productor de house clásico. El  trabajo de remixer y productor de este ilicitano instalado en Sidney (Australia) ha conseguido, entre otros hits, que el pasado  verano la influyente locutora de la Radio 1 de la BBC considerara su última remezcla, We dance, el "disco más caliente del año". Ahora responde para Alicante Plaza al cuestionario fetichista para conocer a los agitadores culturales de la ciudad.

¿Calaveras o diablitos?
Calaveras

¿Cuál es tu canción favorita?
Tengo muchas, depende del momento, pero respecto a temas atemporales, últimamente no me canso de escuchar el remaster de 2018 de Sister Sledge - Lost In Music (Dimitri From Paris Remix), da una imagen bastante acertada de mi momento personal.

¿Cuál es la canción que odias?
Solía odiar cualquier cosa que sonara a reggaeton, pero ahora en la vida y en la música, más que odiar, elijo gravitar hacia lo que me pone de buen tono y torear lo que no. También imagino que, desde Australia, el nubarrón del reggaeton se percibe con una ligerilla distancia que antes no tenía, cuando lo sufría de pleno afectando mis opciones laborales como DJ/productor de música house en España.

Puestos en faena: ¿de barrio o de pueblo?
De barrio.

¿En qué país imaginario vivirías?
Austraspain / Españistralia (jajaja). Y conmigo la gente y los lugares que más me gustan del planeta, pero todos cerca, a tiro de USB, en vez de a 26 horas de avión.

¿Cómo sería la bandera de la República Independiente de Tu Casa?
Blanca, un poquito de paz para todos, please. Con un solete enmedio. Sin sol no hay vidilla.

¿Desayuno dulce o salado?
Salado

¿Coca dolça o coca salada?
Salada

Si la respuesta es coca salada: ¿de molletes, farcida o amb tonyina?
Si pudiera, molletes amb tonyina entre semana, farcida los fines de semana. Pero aquí difícil de encontrar y ahora, dietéticamente, estoy minimizando hidratos, así que ninguna.

¿Entrada mora o entrada cristiana?
¡¡¡Mora!!! Esos arreglos de violines me subliman

¿Eres más de TV o de Internet?
No he tenido una tele en casa en más de 25 años. Si veo pelis, prefiero cine, pero últimamente no he tenido mucho tiempo.

¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos?
Sinceramente, desde la perspectiva de hoy, ninguna. Ojalá hubiera aprovechado el tiempo haciendo otras cosas.

Una pareja cómica: ¿R2D2/C3PO o Koothrappali/Wolowitz?
Faemino y Cansado

¿Cuál es la mejor ciudad para ser un hater: Nueva Yol o Teruel?
Imagino que NY daría mas variedad, si el individuo fuera un casual hater. Teruel no he tenido el gusto de visitarla, pero sólo comparando al tamaño y variedad de la otra, intuyo que sería mejor para haters unívoco-obsesivo-compulsivos. Yo personalmente estoy en otra película. Más lover que hater, and I love NYC.

¿Cual es el/la última influencer que has seguido?
Este año Austin Kramer, jefe de Electronic Music en Spotify. Entre otras cosas es el individuo cuya decisión sobre incluir o no un tema en un playlist marca la diferencia entre que tenga los habituales dos mil streams pelaos de todo mortal o que tenga un par de millones y a partir de ahí crezca orgánica y viralmente a más. Y mira por donde tiene buen gusto y todo Mr Kramer. Otros influencers en música electrónica que sigo desde hace muchos años son Pete Tong y Annie Mac de BBC Radio1 UK.

¿Cuál es tu objeto fetiche?
Mi camiseta / polo de calaveras panda, mi cámara 360 y, como objeto de gran tamaño que me fascina, el Harbour Bridge de Sydney. No es mío pero tiene mi corazón (foto hecha con susodicha cámara, desde la ventana de casa de una amiga que da al puente, y llevando el polo, toma fetichada).

¿En el WC lees en papel o en pantalla?
Ninguno, como mucho llamo a alguien: "oye, que estaba aquí sentado en el WC y me has venido a la mente…" (jajaja). No, es broma. No time to read. Raudo, cual paloma, y de vuelta al tajo.

¿Cuándo fue la última vez que abriste las páginas (en papel) de un periódico?
En un avión hace unas semanas.

Esta se la robamos a los compañeros del Selfiematón: ¿El sexo está sobrevalorado o infravalorado?
Infravalorado el buen sexo, sobrevalorado el malo.

¿Te gustan tus tobillos?
¡Sí! Sólidos para mantener este cuerpaso de pie y bailoteando durante largos dj sets. Lamentablemente los machaco bastante para lo que los quiero.

¿Qué calzado te pones para estar por casa? (queremos foto)
¡Calcetines de Calaveras, con suela!

¿Dibujas mientras hablas por teléfono? ¿Lo hacías mientras estabas en clase? ¿Qué tipo de dibujos? ¿Nos los enseñas?
Pues la verdad, no. Como siempre estoy intentando exprimir mi tiempo al máximo, mis llamadas de negocios son cortas y súper enfocadas. Si veo que se alarga, pongo el manos libres y cocino mientras. Si es con familia o amigos en España, porque cuando estoy en Sydney y no los veo en persona, tiro bastante de videollamada y ahí atención absoluta y regocijo visual. Si estoy disperso, prefiero no llamar.

Los únicos papeles con garabatos que se encuentran en mi escritorio son notas cuando hago escuchas críticas de los temas que mezclo en el estudio: “Sube la voz +0,5, falta un redoble ahí, baja ese efecto, etcétera…”. Mis garabateos inconscientes creativos son más auditivos. Ya de niño siempre estaba haciendo ritmitos hipnóticos con lápices y botes, sacaba de quicio a muchos tanto tintineo, quiero creer que ahora se alegrarían de ver que al fin canalicé tanto ritmillo.

¿Cuál es tu eufemismo favorito?
No los uso, al menos conscientemente, y menos en inglés.

Noticias relacionadas

next
x