Hoy es 22 de noviembre

Ramírez se desliga de Zassh y por extensión del Hércules, para el que Ortiz sigue buscando socios

31/12/2022 - 

ALICANTE. Juan Carlos Ramírez inició hace algo más de dos meses una nueva etapa en el mundo del fútbol con su desembarco en el Alcoyano.

El empresario vasco se convertía, de la mano de Miguel García-Hita, en el 'business angel' del club de El Collao, quien en ese momento vivía atenazado por las tensiones de tesorería y se enfrentaba a un importante déficit presupuestario (además de a una deuda que sigue ahí, pero se confía en rebajar a corto plazo, toda vez que el Alcoyano no solo tiene el rol de deudor, también el de acreedor en algunas relaciones económicas).

Lo que no trascendió en ese momento y Alicante Plaza puede adelantar ahora, es que Ramírez desembarcó en el Alcoyano después de llegar a un acuerdo con Enrique Ortiz para desligarse de Zassh Tecnológica, la firma cuyo accionariado hasta ese momento se repartían a partes iguales (el empresario vasco a través de la mercantil Kuntajara y Ortiz por medio de dos de sus hijos y la sociedad patrimonial Real State GO2), y que tiene la llave para acceder al control de la mayoría accionarial del Hércules como acreedora de la Fundación (esta mantiene con Zassh una deuda en situación irregular de 15 millones de euros).

Tanto Ramírez como Ortiz confirman lo anterior, que han separado sus caminos en relación con el fútbol (no así en otros negocios), pero rechazan ofrecer datos respecto al acuerdo amistoso que ha conducido a ello. El Boletín Oficial del Registro Mercantil lo reflejaba el pasado 9 de diciembre, al anunciar el cambio de domicilio social y de órgano de gobierno de Zassh, pasando de la fórmula de administradores mancomunados a la de administrador único (el hijo de Ortiz pasa a ejercerla en solitario, tras la salida de Ramírez).

El empresario vasco ha dejado ahora (jurídicamente, a nivel económico lo hizo en 2021) de ser su socio en el fútbol, concretamente en el Hércules, pero hace tiempo que Ortiz busca compañeros de viaje para compartir la carga económica que representa el club blanquiazul. Por ejemplo, el empresario todavía aspira a que el grupo de inversores que encabeza Mariano Rodríguez 'Nanínentre en el capital social de la entidad (siempre con una participación minoritaria). Reflejo de lo anterior es el rol que, con la anuencia de Ortiz, ejerce desde la pasada primavera en la parcela deportiva del Hércules Jaime Aparicio y por extensión la firma All In Sports Management. Pero por si con lo anterior y la existencia de otros asesores externos como Quique Hernández no bastase, como contó Alicante Plaza la semana pasada, ahora se suma a la nómina de personas a escuchar en materia de planificación deportiva (por Francisco Peña, como secretario técnico) el empresario Felipe Moreno.

Noticias relacionadas

next
x