AUBURN HILLS (Europa Press). El nuevo modelo del fabricante de camionetas RAM, el 3500 2018, será capaz de remolcar unas trece toneladas mediante un enganche de grúa de arrastre para quinta rueda y ofrecerá un torque de 930 libras-pie "líder en su segmento".
Según informó la marca en un comunicado, las mejoras del diésel 2018 incluyen mayores límites de aceleración generados por un turbo de geometría variable, mientras que también se observa un aumento de volumen gracias al sistema de suministro de combustible, que permite que el motor I-6 de 6.7 litros consiga un torque adicional de 30 libras-pie.
La mejorada capacidad permite al RAM 3500 2018 ser el único modelo de una tonelada capaz de transportar los remolques recreativos más pesados de la industria, según la marca.
El nuevo diseño interno del enganche permitirá transportar, a diferencia de la competencia, según la propia firma, remolques que hasta ahora solo podían hacerlo 'pick-ups' de clase 4 y 5.
Por otro lado, la marca ha anunciado que las primeras unidades del modelo Heavy Duty 2018 comenzarán a salir de la línea de producción esta semana y que llegarán a los concesionarios a partir de agosto.