ALCOY. El órgano de selección de la EMSA (Empresa Municipal de Serveis d’Alcoi), formado por representantes de todos los partidos políticos de la corporación municipal, acordó por unanimidad elegir a Rafael Eloy Montero Gosálbez para el cargo de gerente la citada empresa pública.
Han considerado que esta propuesta de nombramiento queda justificada porque la persona candidata propuesta cumple los requisitos del puesto que figuran en las bases de las convocatoria del proceso selectivo y además han resaltado el destacado perfil técnico, y acreditada experiencia en la gestión y asesoramiento jurídico en el ámbito de las sociedades mercantiles municipales, así como en la docencia del Derecho Administrativo. Al proceso concurrieron un total de 31 candidatos.
Rafael Eloy Montero Gosálbez tiene 47 años, es abogado y directivo con 20 años de experiencia como asesor jurídico y gestor de proyectos, ocho de ellos en posiciones de Dirección General de entidades públicas. Es abogado de la empresa pública de Sant Joan, entidad de la que fue gerente, y ha sido consejero de la empresa planificada por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia para gestionar la rehabilitación del barrio del Cabanyal de Valencia, y director general de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sol (Evha) de junio de 2022 a septiembre de 2023. Al mismo tiempo es profesor asociado de derecho administrativo y urbanismo en la Universitat d’Alacant. Deberá incorporarse efectivamente a su puesto directivo en el plazo máximo de diez días naturales desde el nombramiento, por parte del Consejo de Administración.
Esta empresa se pondrá en marcha inicialmente con la gestión del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, actualmente en manos de la propia concejalía de Deportes. Crear la empresa pública supone poder dar una mayor flexibilidad y celeridad burocrática en la gestión del propio servicio que se traducirá en una oferta que va más allá de un espacio deportivo al uso, según informan desde el Ayuntamiento.
Además de la gestión del Eduardo Latorre, la empresa pública podrá gestionar otros servicios como la limpieza de edificios públicos, el servicio de ayuda a domicilio, la gestión de centros socio-sanitarios, la promoción, gestión y rehabilitación de vivienda pública o la producción y distribución de energía verde, entre otros. El alcalde, Toni Francés, ha destacado que “esta es una apuesta pública decidida, que mejorará los servicios que presta el Ayuntamiento para la ciudadanía. Hemos dado un importante paso para que este proyecto, en el que llevamos mucho tiempo trabajando, entre en funcionamiento”.