Quirónsalud Valencia y Alicante implantan un servicio de consulta telefónica inmediata sin necesidad de cita previa

20/07/2020 - 

VALÈNCIA/ALICANTE. Quirónsalud Valencia y Alicante han puesto en marcha un "novedoso" servicio de Consulta Telefónica, sin que el paciente tenga que solicitar cita previa con el objetivo de "adaptarse a la nueva normalidad" y ofrecer una atención asistencial "con garantías a todos sus pacientes".

Gracias a este servicio, los pacientes pueden resolver cualquier duda relacionada con su salud o urgencia médica e incluso recibir recetas o prescripción para la realización de pruebas médicas. Así, mediante la Consulta Telefónica Inmediata, los pacientes podrán obtener una respuesta "ágil y eficiente", resolviendo sus dudas y obteniendo su diagnóstico, ha informado Quirónsalud en un comunicado.

El paciente también podrá subir fotos, imágenes o informes relativos para su estudio por parte del doctor previamente a la consulta a través del portal MiQuirónsalud. Además, el paciente podrá ver su informe médico y descargarse las recetas electrónicas expedidas por su especialista, igualmente a través del mismo Portal del Paciente. Todo ello tras la consulta telefónica.

En el caso de necesitar la visita posterior a un especialista, el paciente obtendrá la primera cita disponible de dicha especialidad y, si requiere derivación al Servicio de Urgencias, tendrá un acceso "preferente" al haber sido ya valorado por un médico.

El servicio está disponible a través del teléfono gratuito 900 200 008 en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes o entrando en el Portal para pacientes 'Mi Quirónsalud', donde, al acceder como usuario, se encuentra la pestaña 'Consulta Telefónica Inmediata' con el botón 'solicitar llamada del médico'. Al solicitar la llamada, el médico de urgencias llama al usuario y resuelve la incidencia en función de la catalogación de la asistencia.

Espacios protegidos

Los hospitales Quirónsalud poseen la certificación Protocolo Seguro frente al Covid-19 emitida por Applus+, tras "corroborar que ambos centros son espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus, reduciendo al máximo el riesgo de infección en sus instalaciones tanto para su personal como para los pacientes".

Para la obtención de esta certificación, que "reconoce y acredita el trabajo y el compromiso de ambos hospitales en su lucha contra la Covid-19, se ha trabajado desde la dirección para la puesta en marcha y seguimiento de un Plan Operativo de determinación y control del riesgo de contagio por coronavirus, fruto de un "exhaustivo" análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementados para "reducir al máximo el riesgo de contagio".

Gracias a las diferentes medidas de seguridad adoptadas, los hospitales Quirónsalud ofrecen ya con "total normalidad" asistencia en todas sus especialidades médicas y quirúrgicas, así como urgencias y pruebas diagnósticas y alcanza los niveles de atención sanitaria previos a la pandemia.

 

Noticias relacionadas