TORREVIEJA. El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha participado en la organización de una mesa informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la que se han ofrecido consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. El encuentro ha contado con la participación de miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER) y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quienes han leído un manifiesto en homenaje a los pacientes que sufren esta patología. La mesa se ha instalado este martes, 19 de octubre, desde las 10 hasta las 14 horas, en la plaza de la Constitución de Torrevieja. El centro hospitalario programó a las 12 horas una suelta de globos biodegradables con mensajes de apoyo a favor de la lucha contra el cáncer de mama.
El hospital Quirónsalud de Torrevieja ha firmado un acuerdo con Asociación de Familiares y Pacientes con Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER) con el objeto de colaborar en diferentes actividades y sobre todo con los pacientes sometidos a algún tipo de tratamiento como consecuencia de un diagnóstico de cáncer. Entre los diferentes beneficios ofrecidos a los asociados destacan los precios especiales para pacientes con tratamiento de quimioterapia y radioterapia, consultas y pruebas diagnósticas como las mamografías.
La Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER), es una entidad formada por personas que han tenido una relación directa con la enfermedad del cáncer y que desean invertir su esfuerzo en ayudar, de manera altruista a aquellas personas que lo padecen actualmente, con el objeto de proteger y promover los derechos de las personas enfermas, tratando de emprender todas aquellas acciones encaminadas a aumentar su bienestar y calidad de vida.