X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Quirelli: "Lucharemos por la permanencia, pero será más complicado"

15/08/2018 - 

LA VILA (EFE). Hernán Quirelli 'Falu', entrenador del CR La Vila, afirmó este miércoles que el objetivo del club jonense la próxima temporada, en la que volverá a competir en la Liga Heineken, será la permanencia, aunque advirtió de que será más complicado que en el pasado curso.

El preparador argentino, cuyo equipo comenzó la pretemporada esta semana, afirmó que La Vila, que de momento solo ha realizado dos fichajes, aún debe incorporar más jugadores, pero garantizó que el estilo de juego no cambiará.

"Intentaremos tener buenas formaciones fijas, una defensa sólida y en ataque un rugby dinámico y expansivo", explicó Falu, quien lamentó no haber podido mantener en la plantilla tantos jugadores "como le hubiera gustado".

"Es una liga dura, se necesita una plantilla amplia para superar las lesiones y hacer frente a rivales que suben su nivel cada temporada. Para un club pequeño como el nuestro, que cuenta con un presupuesto acotado, se hace muy difícil competir, pero lo tomamos como un desafío", explicó.

El entrenador argentino indicó que el club jonense necesita "una gran masa social y aumentar la cantera" para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los equipos.

"Lo ideal es una combinación de las dos cosas: jugadores de la casa que suban al primer equipo y reforzarse con jugadores de nivel en la medida que cada club pueda ", explicó.

Falu pidió "mayor visibilidad" para el rugby en los medios para que este deporte pueda consolidar su crecimiento, si bien indicó que "mientras la Liga siga creciendo, aunque sea poco a poco, las cosas irán bien".

Por último, el preparador argentino señaló a los dos clubes de Valladolid, el VRAC y El Salvador, como los grandes aspirantes a conquistar el título.

"Trabajan muy bien gracias su estructura interna, tanto en la dirección como en el cuerpo técnico, con fichajes de calidad contrastada, gran masa social y canteras muy numerosas", explicó.

"A nosotros nos toca competir por la parte de abajo de la tabla. Cada uno tiene que adaptarse a su situación y a sus recursos. Llegar hasta donde podamos e intentar maximizar las posibilidades con mucho trabajo, planificación y esperando que respeten las lesiones", concluyó el entrenador de La Vila.

Noticias relacionadas

next