X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¿Quién es ese hombre?

3/09/2019 - 

ALICANTE. Danilo Ortiz ya entrena a las órdenes de José Rojo 'Pacheta'.

El protagonista del cierre de mercado en el Elche se vestía de corto este martes y ya trabajaba junto al resto de sus compañeros en el Anexo.

Como contábamos ayer, el espigado central paraguayo de 27 años llega en calidad de cedido por un curso, un fichaje con tintes rocambolescos por la trayectoria del jugador y especialmente por lo que su incorporación encerraría. Para empezar, hace solo mes y medio Danilo recalaba en el Dorados de Sinaloa. Su efímero paso por la Segunda División mexicana fue la penúltima parada de un viaje que le ha llevado por ocho equipos en cinco temporadas, contando al Elche cuyo director deportivo, Nico Rodríguez, no le tenía precisamente en su agenda. 

Un remanente en el límite salarial de 80.000 euros y otros 200.000 transferidos a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por Tenama Inversiones permitían la inscripción de Danilo en el último día del mercado de fichajes (la patronal de los clubes lo ha valorado en 180.000 euros). Un alta que ha disparado todas las alarmas en el entorno del club franjiverde, pues vendría precedida de un supuesto acuerdo de la mercantil de José Sepulcre con un inversor. Según Onda Cero Elche, este sería el empresario argentino Christian Bragarnik que, no siendo el representante del futbolista (como hemos contado en Alicante Plaza sus intereses los lleva la agencia Playmaker, de Juan Gabriel Appleyard y Pedro Aldave), habría puesto el nombre de Danilo sobre la mesa (los derechos económicos del jugador pertenecen al Cerro Porteño paraguayo y a Godoy Cruz, club argentino cuya área deportiva controlaría Bragarnik) al tiempo que ofrecía el apoyo económico a Sepulcre que permite su alta a través de Tenama. 

El expresidente ha negado por activa y por pasiva que él o su mercantil tengan acuerdo alguno con un tercero, fondo o agencia de representación, para compartir las cargas económicas de la parcela deportiva del club, pero el fichaje de Danilo (que el empresario ilicitano asegura que cuenta con el visto bueno de Nico Rodríguez) solo ha hecho acrecentar más las dudas sobre lo anterior. 

Precisamente el club ha anunciado que Sepulcre comparecerá este miércoles en la sala de prensa del estadio Manuel Martínez Valero.

¿Más fichajes?

El Elche ponía fin a la ventana de fichajes de verano con siete incorporaciones; el defensa Danilo era el último en llegar tras el portero Miguel San Román, el también defensa Andoni López, los centrocampistas Fidel Chaves, Ramón Folch y Mfulu y el delantero Pere Milla.

El club no da por cerrada la plantilla, pues hay carencias en prácticamente todas las líneas, si bien para reforzarse ahora habría de echar mano del mercado de futbolistas en paro. 

Puede hacerlo porque tiene fichas libres (en la actualidad cuenta con solo 19 jugadores con ficha profesional), pero otra cuestión es que encuentre algo que le interese o qué puede pasar con el supuesto socio (si el último fichaje no estaba en la agenda del director deportivo, cabe esperar cualquier cosa): con la llegada de Danilo, a falta de la confirmación oficial de la LFP, el Elche ha llegado a septiembre alcanzando un gasto autorizado en plantilla inscribible de 5,3 millones de euros. Lo anterior ha sido posible gracias a que se han ido haciendo aportaciones (con cargo a una futura ampliación de capital) por parte de Tenama Inversiones cuyo global asciende a un total de 3,6 millones de euros (si incluimos la de este lunes). Para fichar más tendría que recurrir a nuevas inyecciones de capital que permitan elevar una vez más el límite salarial o gastar el remanente con que todavía cuenta en lo que a plantilla no inscribible se refiere (reforzarse con un futbolista con ficha del filial).

Noticias relacionadas

next
x