X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche oficializa el fichaje de Danilo y ya piensa en jugadores en paro para completar su plantilla

2/09/2019 - 

ALICANTE. Danilo Ortiz se convertía este lunes en el séptimo y último refuerzo del Elche en el mercado de fichajes de verano.

El club franjiverde hacía oficial la incorporación de este espigado central zurdo de 27 años de edad, nacionalidad paraguaya (cuenta también con pasaporte español) y que llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio. Lo hace desde Godoy Cruz, club argentino que comparte los derechos de Danilo con el Cerro Porteño y tras el efímero paso del futbolista por la Segunda División de México. Y es que hace apenas mes y medio, Danilo se enrolaba en las filas del Dorados de Sinaloa, si bien solo llegaba a participar en dos partidos de Copa (anotando un gol) y ninguno de los cinco de Liga disputados por el equipo.

Además de Cerro, Godoy y Dorados, el futbolista también ha defendido la camiseta del Libertad paraguayo, Palermo italiano y los argentinos RacingBanfield y Newell's, habiendo sido también internacional en tres ocasiones con la selección absoluta de su país. 

La incorporación de Danilo no está exenta de polémica, toda vez que no estaba en la agenda del director deportivo Nico Rodríguez y que para darle de alta ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido necesario incrementar el límite salarial, algo que ha sido posible gracias a la enésima aportación de capital de Tenama Inversiones: esta mercantil transfería la mañana del lunes a la patronal de los clubes 200.000 euros, una suma que (de acuerdo con las reglas que rigen el gasto en plantilla autorizado, ese tipo de inyecciones permiten incrementar aquel en un 40% de la cantidad que aporta el inversor de turno) junto a un remanente de 80.000 que tenía el club sin gastar de su límite, permitía dar de alta a Danilo cuyo coste era fijado finalmente en 180.000 euros por la LFP. Lo anterior, unido a que Jose Sepulcre no se había mostrado últimamente tan dispuesto a mantener el auxilio económico que protagonizaba (hasta este lunes había inyectado, solo este verano, la friolera de 3,4 millones de euros) y que el futbolista está representado por Juan Gabriel Appleyard y Pedro Aldave de Playmaker, dos agentes con fama de ir moviendo futbolistas desconocidos por diferentes clubes con la complicidad de sus directivos, ha llevado a pensar que esta última aportación realizada Tenama se producía tras un acuerdo económico previo con los anteriores o socios suyos, extremo este que huelga decir que el expresidente niega de plano. 

En el comunicado en el que el club hacía oficial el fichaje, se anunciaba que Danilo "se incorporará en los próximos días a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros" y que "será presentado oficialmente la próxima semana".

Al paro

Con la llegada de este central, el club franjiverde apuntala su defensa pero no cierra la puerta a más incorporaciones, si bien estas tendrían que llegar del paro, al haberse puesto fin al mercado de verano, algo que pone las cosas aún más difíciles. Además, las anteriores son operaciones que también requieren incrementos de límite salarial (el Elche ha alcanzado los 5,3 millones de euros de límite salarial en lo que a plantilla deportiva inscribible se refiere), por lo que sería necesario que Tenama o sus socios, de haberlos, hicieran nuevas aportaciones.

Noticias relacionadas

next
x