Hoy es 15 de julio

No importa de dónde vienes sino adónde vas

Que la desventaja sea como máximo de 10 puntos cuando se abra la 'ventana FIFA'  de final de mes

7/03/2023 - 

ALICANTE. Partido a partido, objetivos a corto plazo. Esa es la política que sigue el Elche desde la llegada de Pablo Machín y, siendo sinceros, no le ha ido mal pese a que los resultados han sido todo menos buenos: la competición ha vapuleado una y otra vez a los franjiverdes, el fútbol ha sido en muchos momentos cruel con ellos... pero estos no han bajado los brazos y gracias a eso a día de hoy tienen opciones, remotas pero opciones, de eludir el descenso.

La victoria del pasado sábado en Palma de Mallorca unida a varios de los resultados de los rivales directos (las derrotas de Valencia, Almería y Sevilla, para ser más exactos) han dejado a los franjiverdes a 13 puntos de la salvación a la finalización de una jornada 24 en LaLiga Santander que arrancaban con una desventaja de 15 respecto al cuarto por la cola, el último en escapar de la quema. 

El próximo fin de semana el Elche recibirá al Real Valladolid de José Rojo 'Pacheta' (sábado, 16:15 horas), quien también pelea en la mitad baja de la tabla solo que cuenta con 27 puntos. De ser capaces de derrotar a los blanquivioletas, teniendo en cuenta que también se juegan un Cádiz-Getafe, un Sevilla-Almería y un Valencia-Osasuna, los franjiverdes cerrarán la jornada 25 a un máximo de 11 puntos de la salvación, pudiendo ser 10 en función de las combinaciones de resultados. Una desventaja significativa, pero nada que ver con la de 15 puntos de hace una semana... Es verdad que el fin de semana siguiente el Elche gira visita a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, pero el Cádiz demostró en la última jornada que se puede puntuar en Anoeta (también lo ha conseguido este curso, entre otros, el Valencia). Si los franjiverdes consiguieran este sábado enlazar dos triunfos por primera vez esta campaña y, al tiempo, lograran puntuar ante la Real Sociedad, en el peor de los casos su desventaja con respecto a la salvación sería de 10 puntos a la finalización de la jornada 26, la última antes de que la competición pare semana y media al abrirse la primera 'ventana FIFA' de 2023. 

Restarían en ese momento 36 puntos por disputarse, casi un tercio de los partidos de que se compone el curso liguero 2022/23... No importa de dónde vienes sino adónde vas.

Noticias relacionadas

next
x