Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GP Estiria - MotoGP - Moto2 - Moto3

Quartararo y Dovizioso se disputan el liderato en otra cita sin Márquez

20/08/2020 - 

MADRID (EP). El Gran Premio de Estiria, quinta carrera del Mundial de MotoGP, vuelve a estar marcado por la ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda) y se presenta como una oportunidad para que Andrea Divizioso (Ducati) asalte el liderato de Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que los españoles Jorge Martín (Kalex) y Albert Arenas (KTM) aspiran a repetir victoria en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El campeonato repite presencia por segundo fin de semana consecutivo en el Red Bull Ring, que el pasado domingo vivió un susto mayúsculo con el accidente entre Johann Zarco (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha), del que salieron ilesos por muy poco los pilotos del equipo oficial Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Dovizioso aprovechó esa caótica carrera en Spielberg para sumar su primer triunfo de la temporada y colocarse segundo en la clasificación a 11 puntos de Quartararo. Tras empezar con dos triunfos seguidos, el francés no ha logrado ni pelear por el podio en las siguientes carreras y su liderato ya peligra.

El 'bajón' del galo va en línea con el todas las motos de Yamaha. En la última carrera, la marca del diapasón se vio superada por pilotos de Ducati, Suzuki y KTM y necesita reaccionar antes de que sea demasiado tarde en este campeonato tan corto respecto a años anteriores.

Por el momento, Viñales ocupa la tercera posición a 19 puntos del liderato y el siguiente español en la tabla es Joan Mir (Suzuki), noveno tras acabar segundo la última prueba, el mejor resultado de su carrera. La clasificación sigue muy apretada y eso es una buena noticia para Márquez, ya que ningún aspirante se ha escapado y puede soñar con una gran remontada cuando recupere la salud.

En cuanto a Moto2, Jorge Martín aspira a repetir triunfo en el circuito austriaco y acercarse aún más a la cabeza de la clasificación. El madrileño ya tiene a tiro a los italianos Luca Marini (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex), que aún le aventajan en 19 y 14 puntos, respectivamente,

Por último, Albert Arenas viene de afianzar aún más su liderato en Moto3 tras sumar su tercer triunfo de la temporada. Nadie ha sumado más puntos en las tres categorías que el gerundense, que aspira a extender su momento dulce y distanciar aún más al británico John McPhee (Honda) y al japonés Ai Ogura (Honda).

Noticias relacionadas

next
x