Hoy es 5 de noviembre

Quartararo reafirma su dominio en el regreso de Lorenzo

9/02/2020 - 

MADRID (EP). El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha confirmado como el gran dominador de las tres jornadas de test oficiales de pretemporada de MotoGP, que han finalizado este domingo en el circuito de Sepang (Malasia), en un último día en el que el español Jorge Lorenzo regresó a la pista como probador de Yamaha.

El de Niza, que comandó la tabla en los dos días anteriores, volvió a lucirse a lomos de la M1 2020 al establecer en la primera mitad de la jornada un tiempo de 1:58.349, a una décima del récord absoluto de la pista que logró el italiano Danilo Petrucci en los test del año pasado.

Tras él, a 82 milésimas, finalizó el británico Cal Crutchlow (Honda), que ya fue 'Top 5' en la primera jornada, mientras que el podio del día fue para Àlex Rins (Suzuki), que testeó un nuevo basculante y una horquilla delantera Ohlins y que está trabajando con el nuevo chasis de la GSX-RR.

Mientras, en el 'Top 5' se posicionaron el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), que superó un problema técnico al principio del día, y su compatriota Valentino Rossi (Yamaha), que se centró en testear el dispositivo 'holeshot' ubicado en el chasis en el costado del embrague cerca del tanque de combustible y que colaboró con su, de nuevo, compañero, Jorge Lorenzo.

Y es que el balear se adaptó a la perfección a la Yamaha YZR-M1 y fue ocho décimas más rápido que en el 'Shakedown' del martes para terminar vigésimo. A pesar de todo, no consiguió estar entre los 15 pilotos que han rodado por debajo del 1:59 en el trazado malasio.

Las diez primeras posiciones las ocuparon Petrucci (Ducati), el español Pol Espargaró (KTM), el australiano Jack Miller (Ducati), segundo el sábado, y los también españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Joan Mir (Suzuki).

Mientras, Repsol Honda no terminó de encontrar buenas sensaciones en Sepang, y los hermanos Márquez se quedaron lejos de los puestos cabeceros, algo que esperan corregir antes de la llegada del estreno en Catar.

El octocampeón Marc sigue evidenciando sus molestias físicas en el hombro y protagonizó una nueva caída en la última curva, que le obligó a terminar la jornada antes de tiempo; así, concluyó duodécimo, y no pudo testear a fondo un chasis y un basculante modificados. Mientras, Àlex fue decimosexto.

Noticias relacionadas

next
x