VALÈNCIA. (EP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la convocatoria de las bolsas de empleo temporal de Àpunt con 35 categorías profesionales. Se valora como mérito diferenciado el haber trabajado en la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV), la antigüedad y el que se hubiese accedido al puesto mediante proceso selectivo.
Las 35 áreas o categorías a las que se puede optar son: auxiliar administrativo; periodista; redactor audiovisual ENG; SEO mánager; experto en redes y comunicación; periodista experto en datos; periodista deportivo; periodista deportivo ENG; productor de informativos/programas; productor ejecutivo programas; productor ejecutivo de emisiones; de ficción; gestor de contenidos; analista social media y ayudante de producción.
El resto de categorías son meteorólogo; asesor lingüista; grafista; realizador; ayudante de realización; operador de cámara-montador; de sonido y control; electrónico; regidor; operador de sistemas; de equipos; analista programador; ingeniero de tecnologías de información y telecomunicación; desarrollador integrador de aplicaciones; iluminador; técnico de postproducción; técnico electrónico e imagen y sonido; ingeniero en telecomunicación; asesor musical y documentalista.
Se valorarán como méritos, entre otros, la experiencia profesional: tiempo de servicios efectivos prestados en puestos de trabajo del grupo de la antigua RTVV (0,07 puntos por cada mes completo de servicio en activo); tiempo de servicios prestados en otras administraciones públicas u otros entes públicos prestadores del servicio de radiodifusión o televisión (0,05); y el tiempo en entidades privadas del sector audiovisual (0,04). El máximo de puntos a obtener por este apartado será de 19.
Así mismo, se valorará la superación de procesos selectivos en el grupo de la antigua RTVV (7,5 puntos por haber desempeñado como personal laboral fijo tras la superación de un proceso selectivo, un puesto de trabajo en el grupo de la antigua RTVV perteneciente a la misma área o categoría profesional a la que se concurre).
Por servicios prestados en la extinta sociedad pública hasta un máximo de 2,5 puntos. También se valorará el valenciano --con hasta 5 puntos--; los idiomas extranjeros y otras lenguas oficiales del Estado --con hasta 4 puntos--; la posesión de otras titulaciones académicas oficiales de igual o superior nivel al exigido para el acceso al área o categoría profesional a la que se opta --máximo de 4,5 puntos--; cursos de formación y perfeccionamiento --un máximo de 5--; y otros títulos expedidos por las universidades. También obtendrán puntos las personas con diversidad funcional.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el DOCV. Las personas aspirantes a integrarse en cada una de las bolsas presentarán la solicitud exclusivamente por vía telemática que estará accesible en al sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es
Para la valoración y verificación de los méritos, la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para el acceso y la resolución de las incidencias que pudieran surgir durante el proceso de constitución de las bolsas se constituirá, al menos, una comisión cuya composición se publicará en la web de la CVMC y cuyos miembros serán designados por la directora general de la Societat.
La comisión de seguimiento de las bolsas de empleo temporal de la Societat estará formada por un representante de cada una de las organizaciones sindicales más representativas del sector público instrumental de la Generalitat, y el mismo número de personas en representación de la Societat.
Los actos y acuerdos dictados en el procedimiento objeto de las presentes bases y demás anuncios e información que deba conocer el personal aspirante, se expondrán en la web de la CVMC.
Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, por acuerdo de la director general de la Societat, se publicará la relación provisional de las personas admitidas en la bolsa de empleo con el consiguiente orden de prelación de acuerdo con la puntuación obtenida según los méritos declarados por cada aspirante, y de personas excluidas.
Las personas interesadas dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente al a publicación de la relación, para hacer subsanaciones y presentar alegaciones.