X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada ‘Abanderem EL FUTUR’

Puig: “Si César Sánchez tuviera dignidad democrática, Morant no estaría en un cargo público”

24/11/2018 - 

ALCOI. El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado al vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, y se ha preguntado “cómo se puede atrever a estar en una institución pública una persona que dice que la democracia «es una mierda»”. Así, ha añadido que “si el presidente de la Diputación de Alicante tuviera un mínimo de dignidad democrática hoy esa persona no sería su vicepresidente ni estaría en ningún cargo público” ya que, en su opinión, “la culpa la acaba teniendo el que tiene la máxima responsabilidad y permite este tipo de comentarios sin hacer nada”. 

El líder de los socialistas valencianos se ha referido en estos términos en la jornada ‘Abanderem EL FUTUR’ que ha celebrado el partido en Alcoi a las palabras que el vicepresidente de la corporación provincial alicantina escribió en su página de Facebook. Para Ximo Puig, esta es otra demostración más de que “el PP y Ciudadanos se han escorado a la derecha” y que están intentando “transmitir permanentemente crispación y confrontación”. 

“La Diputación de Alicante está secuestrada por el PP”, ha indicado Puig quien ha criticado que este partido esté “utilizando una institución como un aparato partidista”. “No podemos consentir que un partido se intente apropiar de una institución en la que le han puesto los ciudadanos”, ha reclamado al tiempo que ha recordado que el PP desde la Diputación ha intentado torpedear “importantes avances” como el Xarxa Llibres o el Fondo de Cooperación Municipal. 

El líder de los socialistas ha puesto de ejemplo también que ayer se impidiera celebrar el aniversario de la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià en la Diputación de Alicante en la que se aprobó. “Aquella ley que salió adelante sin un solo voto en contra se aprobó en Alicante, en el salón de plenos de la Diputación autorizado por un presidente socialista que ni siquiera hablaba valenciano, pero entendía que tener dos lenguas es una riqueza”, ha recordado. 

Para el líder de los socialistas valencianos este hecho demuestra que “el PP está viviendo un retroceso espectacular”: “Alianza Popular nunca se hubiera atrevido a hacer lo que está haciendo hoy el Partido Popular, están en un claro receso democrático”. Es por ello que ha explicado a los suyos de que los socialistas “no vamos a entrar en la batalla de la crispación porque la sociedad no se merece que vayamos hacia atrás”. 

En este sentido, Ximo Puig ha advertido “la gran batalla de los socialistas está en la erradicación de los fanatismos” y ha recordado que “la democracia no está consolidada para siempre, sino que hay que defenderla cada día, en cada momento y en cada institución y ese es el gran combate de los socialistas”.

Por último, se ha mostrado “orgulloso” de la labor de los alcaldes y alcaldesas y ha asegurado que hay que poner “la mirada en el futuro” para ganar las próximas elecciones municipales y “demostrar que el cambio está funcionando”. “Estamos en condiciones de explicar cómo hemos hecho posible el cambio en la Generalitat, en los ayuntamientos y en el Gobierno de España y ponernos como ejemplo”, ha finalizado. 

Previamente, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha criticado a César Sánchez por “no estar haciendo su trabajo” desde la Diputación de Alicante. “Todo lo que no hace bien la Diputación de Alicante no nos hace daño solo a los diputados socialistas que estamos en el pleno, sino que nos afecta a todos los municipios de la provincia y a sus habitantes”, ha asegurado. 

Asimismo, ha felicitado al president de la Generalitat, Ximo Puig, por estar los últimos tres años y medios haciendo “políticas para las personas”. Así, ha sentenciado que, en su opinión, “una de las claves de este éxito es que Ximo Puig es un presidente con sensibilidad municipalista, que conoce los ayuntamientos desde dentro, igual que muchos de los miembros que componen el Consell”

next