X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

posición de la generalitat sobre el proyecto para el almacenamiento de combustible 

Puig rebaja la alarma: "El Consell hará lo que quiera Alicante con los depósitos del Puerto"

22/10/2018 - 

ALICANTE. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha pronunciado, este lunes, en relación a la propuesta para instalar seis primeros depósitos de combustible en el Puerto de Alicante (ampliables hasta 18, según Guanyar) para asegurar que al Generalitat no autorizará ninguna instalación que ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía. "En este y en cualquier otro caso, la Generalitat siempre apoyará la voluntad de la ciudad de Alicante", ha dicho. "Y por su puesto si se trata de alguna instalación que pueda ser peligrosa, jamás, en el marco de nuestras competencias, lo vamos a aprobar", ha abundado.

En el acto institucional en el que se ha inaugurado el servicio de ferrocarril de media distancia entre Alicante y Villena, el jefe del Consell ha señalado que "nuestra posición es muy evidente; primero, la sociedad de Alicante es la que tiene que decidir cómo quiere que sea su puerto y qué instalaciones pueden haber; y por otra parte, ciertamente, lo que tenemos que decidir es qué queremos que sea el Puerto de Alicante". 

En esta línea, ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad al sostener que se aplicarán todas las cautelas que resulten necesarias. "Máxima seguridad, la Generalitat en estos momentos no tiene ningún tipo de oficio, ni ningún tipo de documentación, pero haremos aquello que quiera la sociedad de Alicante, en la medida de nuestras posibilidades y garantizando siempre la seguridad de los ciudadanos", ha señalado.

A partir de eso, ha dicho, "el Puerto de Alicante y la ciudad, tienen que hacer una reflexión sobre qué modelo de puerto queremos y la Generalitat estará ahí para colaborar, para darle la mayor potencialidad posible", ha concluido.

El presidente pide una reflexión sobre el modelo de Puerto que se apuesta por desarrollar

Como informó Alicante Plaza, la propuesta objeto de la polémica es la petición formulada por la empresa Terminales Marítimas del Sureste (TMS) con el propósito de modificar la concesión de superficie que gestiona en el muelle 19 del recinto portuario para dar cabida a los depósitos de almacenamiento de carburantes propuestos por XC Business 90 SL. 

Esa propuesta de modificación de la concesión está en exposición al público para la presentación de alegaciones. Además, su desarrollo depende de tres autorizaciones básicas: el informe de evaluación simplificada de la Conselleria de Medio Ambiente, el informe del órgano administrativo de la Generalitat competente en materia de prevención de emergencias y la licencia ambiental que debe conceder el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo.  

Noticias relacionadas

next