ALICANTE (EFE). El secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alabado la elección de José Chulvi como nuevo secretario general de la provincia, al que ha definido como una persona "inclusiva, moderna y que tiene claro que el reto del PSPV es "gobernar para las personas". Según ha informado el PSPV, Puig ha realizado estas declaraciones en Alicante, durante su intervención en el tercer congreso provincial del partido que ha elegido a Chulvi, alcalde de Xàbia y portavoz en la Diputación.
"La Comunitat Valenciana somos todos, vivimos en red y tenemos que lograr vivir en armonía", ha asegurado el también president de la Generalitat, Ximo Puig tras pedir a la nueva ejecutiva alicantina que trabaje "para convertir al PSPV en el verdadero pegamento de esta comunidad". A su juicio, Chulvi es "una persona que sabe unir sensibilidades, moderna y que ha sabido generar mayorías en lo social porque tiene claro que el reto del PSPV es gobernar para las personas, y especialmente para los más débiles, como ha demostrado tanto desde la alcaldía, como desde la diputación de Alicante y ahora seguro que también desde la dirección provincial".
De hecho, durante su intervención Ximo Puig ha reiterado la necesidad de que los socialistas "seamos capaces de conectar mejor con la sociedad, de generar confianza en amplios sectores de la población y capaces de consolidar una hegemonía social amplia en torno a nuestro proyecto progresista, valencianista y reivindicativo de justicia social e igualdad de oportunidades". Asimismo, se ha mostrado convencido de que "a partir de ahora la nueva ejecutiva encabezada por Chulvi y la ejecutiva nacional del PSPV trabajaremos unidos para conseguirlo".
En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que el nuevo líder provincial "lleva dos años haciendo una cosa que, aunque parezca ciencia ficción, es una realidad: defender a los pueblos de Alicante de la propia Diputación, que no ha hecho más que entorpecer las políticas prioritarias del Consell". Se ha referido "al programa Xarxallibres de gratuidad de libros de texto o el Fondo de Cooperación Municipal" y ha advertido a los dirigentes del PPCV de que "por mucho que le pese, el cambio en la Comunitat y la apuesta por las políticas progresistas han llegado para quedarse".
AlicantePlaza
clausura del congreso provincial
Puig pide al PSPV de Alicante que trabaje para ser "el pegamento' de la Comunitat
- Ximo Puig, durante su intervención en el congreso provincial del PSPV de Alicante. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Seis jugadores acaban contrato con el Elche el próximo junio y pueden fichar por otro club
-
2El Hércules y Samu Vázquez renuevan su contrato
-
3La oposición tacha de "decepcionante" el discurso de Pérez Llorca y el PP lo tilda de "ilusionante"
-
4La Nochevieja infantil de Alicante para despedir 2025, en imágenes
-
5La uva del Vinalopó afronta una Nochevieja "complicada" por un descenso de la demanda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig pide al PSPV de Alicante que trabaje para ser "el pegamento' de la Comunitat · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies