Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insinúa que estarían dispuestos a ceder la alcaldía a sánchez

Puig ofrece "máxima generosidad" a Ciudadanos para un pacto a la europea en Alicante

28/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este martes que, si hay "buena voluntad" en Ciudadanos, los socialistas están dispuestos a actuar "con la máxima generosidad" para que en la ciudad de Alicante haya un Gobierno "a la europea".

"No queremos que la extrema derecha condicione el Gobierno de la ciudad de Alicante", ha indicado Puig en referencia al futuro gobierno alicantino, después de que en las elecciones del domingo PP y PSOE lograran 9 concejales cada uno, Cs 5, Podem-EU 2, Compromís 2 y Vox 2, por lo que Cs podría decidir el color del Ayuntamiento.


Puig se ha mostrado partidario de un Gobierno local en Alicante sin la extrema derecha, "como haría Macron o como haría Merkel", y ha destacado que el PP "se ha abrazado permanentemente a la extrema derecha", por lo que si Cs se quiere separar de esa "opción seguidista de la extrema derecha" existe "otra opción".

La opción es "hablar con el PSOE e intentar conseguir que no condicione el futuro de Alicante la extrema derecha", ha añadido Puig, quien a la pregunta de si eso sería a cambio de que la alcaldía fuera para Cs ha contestado que están dispuestos a "la máxima generosidad".


El president ha indicado que ese posible pacto entre socialistas y Ciudadanos se referiría también a la Diputación de Alicante, porque "es muy importante que la extrema derecha no condicione ningún Ayuntamiento ni ninguna institución".

"La realidad política de la provincia de Alicante permite un Gobierno a la europea, es decir, un Gobierno sin que la extrema derecha esté en ese gobierno" ni lo condicione, ha insistido Puig, quien ha añadido que eso se puede conseguir a través de un acuerdo "de las fuerzas progresistas con Cs".

Ha señalado que los socialistas van a "trabajar en esa dirección", que está todavía en un "momento inicial", y que de forma "clara, con total transparencia y con total legitimidad" le piden a Cs que no "permita" ni "consienta" que la extrema derecha "condicione el Ayuntamiento de Alicante".

Noticias relacionadas

next
x