CASTELLÓN. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que una "gestora provisional" se hará cargo del partido en Alicante tras la dimisión del secretario general, David Cerdán, en la asamblea provincial del pasado fin de semana para elegir a los delegados del Congreso Federal del PSOE.
Estas "ciertas interferencias o turbulencias" ocurren "en procesos congresuales y en partidos democráticos, como el PSOE", según Puig, quien ha hecho estas declaraciones en Castellón tras la firma de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento.
El también president del Gobierno valenciano ha dicho que respeta la decisión tomada por Cerdán y ha añadido: "El interés general es el que nos debe unir más allá incluso de las fronteras de nuestro partido".
A su juicio, "lo fundamental es cómo se puede fortalecer un proyecto progresista, que es lo que necesitan los ciudadanos".
Preguntado sobre si habrá una gestora en Alicante para el PSPV, Puig ha dicho que "puede ser una cosa coyuntural" pues se está en "una parte final ya del proceso", y por lo tanto "habrá una gestora más provisional de lo que es una gestora".