Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig: "Los informadores ofrecerán el mejor rostro de la hospitalidad de la Comunitat Valenciana"

2/07/2020 - 

DÉNIA. Dénia ha sido este miércoles el centro de la política turística. La capital de la Marina Alta con sus 21 kilómetros de costa ha sido elegida por el Consell para presentar a los informadores que prestarán servicio en las playas de la Comunitat durante los dos próximos meses, un servicio que deberá ser, ha remarcado el Jefe del Consell, Ximo Puig, “amable y empático” porque serán “el mejor rostro de la hospitalidad del conjunto de la Comunitat. 

Puig, acompañado de la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha presidido el acto simbólico de 'bautizo' de los 44 que prestarán servicio en Dénia. Estos jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años y estarán repartidos por las entradas a las playas. Su función informar y aconsejar, y como bien les ha insistido el Comisario Jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, durante una charla formativa previa al acto, no tienen que discutir con la gente.

A la actitud que deben tener se ha referido precisamente el presidente, quien les ha pedido que sean “amables y empáticos” y ha subrayado tras saludar a algunos de ellos en el paseo de la Marineta Casiana, que este programa “se pone en marcha para garantizar la máxima seguridad posible y ofrecer playas seguras” lo que Turismo ha bautizado con el lema de 'Mediterráneo vivo y seguro”. 

Puig ha apuntado que serán un total de 1.000 jóvenes -se presentaron 24.000 a la convocatoria- los que darán “apoyo” a las personas que vengan a la Comunitat y que todos tengan “la garantía que estamos seguros en las playas”. Un trabajo que se hará en coordinación con los responsables de la vigilancia y socorrismo, así como las Policías Locales y en general las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

El president ha señalado que la Comunitat Valenciana (España y el resto del mundo) “está todavía en una situación difícil ya que la pandemia está entre todos” pero ha subrayado que debemos estar “en esta nueva situación en la que convivimos con el virus tratando que haya la mayor normalidad posible”. 

En esta línea ha comentado que el verano que acaba de iniciarse “será diferente” pero será un periodo que hay que vivir “con la máxima intensidad posible” y ha pedido que todos los turistas y visitantes que “confiaron en la Comunitat Valenciana” vuelvan “y tengan la mejor atención posible”. 

En su discurso, el president ha reconocido que el hecho que se hayan inscrito tantos jóvenes en la convocatoria puede suponer que el número de parados en esas franjas de edad se incremente, pero se ha mostrado confiado en que desde Labora les podrán ayudar a encontrar un puesto de trabajo. 

"Encapsular los brotes y localizar la red de contactos"

 Ximo Puig se ha referido a los últimos contagios que se han conocido en nuestra autonomía -en Castellón- ha asegurado que “en principio se está controlado” y ha apostado por que cuando surja un nuevo brote “lo fundamental es la detección precoz” de tal forma que se pueda “encapsular de forma rápida” y así -ha añadido- “no tiene que haber ningún problema”. Aún así ha afirmado “no podemos bajar en absoluto los brazos”. 

En el trabajo del “encapsulamiento” el president ha subrayado el papel de los profesionales de la atención primaria así como los rastreadores de los contactos de aquellas personas que están relacionadas con otra contagiada. 

Y ha destacado “debíamos asumir algunos riesgos, y los tenemos que asumir, hay algunas situaciones -de casos- que se han producido y se continuarán produciendo”. 

Finalmente Puig ha mandado un mensaje a la corresponsablidad de todos los valencianos y los visitantes, a cumplir las medidas higiénicas, de prevención y distanciamiento social. 

Jóvenes equipados con uniforme, gorra y mochila

 Los informadores han recibido un pack por parte de la Generalitat. Aparte del uniforme (pantalón corto beige y camiseta blanca con la leyenda detrás de “platges segures” disponen de una mochila con varias mascarillas, una botella de agua, y un bote de crema del factor 50 para evitar quemarse al estar sol de la marca Isdin.

 Antes del acto con el president de la Generalitat, los informadores de Dénia han participado en una charla informativa en la que han recibido diverso material que ha editado el Ayuntamiento: mapas del municipio, unos folletos con los números de teléfono de emergencias, contactos turísticos y un código QR que facilitar a los bañistas que deseen cualquier información.

Noticias relacionadas

next
x