VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este viernes que "la sociedad tiene que saber la verdad y la verdad es que todos tendremos que hacer esfuerzos" por las repercusiones que tendrá en la energía y, por tanto, en toda la economía "la acción criminal" de la invasión rusa a Ucrania.
Puig, en declaraciones a los medios, se ha referido así a las propuestas que llevará el Gobierno a la Conferencia de Presidentes para hacer frente a esta crisis, en las que plantea la concienciación al conjunto de la ciudadanía "acerca de la importancia" del ahorro energético, a través de medidas como "el incentivo de un uso más racional de los vehículos privados o una moderación del uso de energía dedicado a la climatización".
Al respecto, ha recalcado que esta Conferencia de Presidentes del domingo en Palma tiene "una gran trascendencia en estos momentos" porque "estamos en una situación de gravedad enorme" por la guerra iniciada por el "arrebato belicista y criminal" del presidente de Rusia, Vladimir Putín.
En ese sentido, ha alertado de que la invasión rusa de Ucrania "tiene unas consecuencias enormes desde el punto de vista humanitario y, por tanto, de la cooperación que los distintos países tenemos que dar a la población ucraniana, pero también es muy significativa en la respuesta económicas que hay que dar".
Así, ha señalado "la gran preocupación que existe por los precios energéticos y por todo lo que significa las garantías en la alimentación" y ha constatado que "todos los sectores están afectados en este momento". Por ello, ha reclamado que "la respuesta económica desde la unidad es fundamental".
Del mismo modo, ha apuntado que este es "un combate pacifista, pero común, que requiere una respuesta clara y directa para superar juntos esta situación tan difícil" que genera "mucho dolor acumulado y compartido".
El Mal no toma vacaciones. Siempre está ahí, esperando su negra oportunidad. El Mal se esconde tras causas religiosas y políticas, agitadas por fanáticos. La sangre de los inocentes riega las páginas de la historia.