X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visita a la marina alta por el seminari del consell

Puig: “Esperemos que el Hospital de Dénia sea de gestión pública en los próximos meses”

7/02/2020 - 

DÉNIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado a preguntas de Alicante Plaza que desde el Consell esperan que el Hospital de Dénia -que gestiona en régimen de concesión la empresa Marina Salud- “sea de gestión cien por cien pública en los próximos meses”.

Puig se ha manifestado así en el transcurso de una visita por la playa del Arenal de Xàbia, junto al alcalde y secretario provincial del PSPV, José Chulvi, para comprobar los efectos del temporal Gloria de mediados del mes pasado. En la zona del Arenal, el ayuntamiento no ha podido intervenir ya que los destrozos provocados ascienden a unos 145.000 euros, y deberá iniciar un procedimiento de contratación por la vía de urgencia.

El jefe del Consell ha atendido a los medios en el paseo del Arenal y ha destacado que en estos momentos el ejecutivo valenciano “está acabando el expediente de reversión”. En esta línea ha añadido que este proceso “está vinculado sobretodo a la mejora de la asistencia sanitaria de todos los vecinos”. Pero, no hay que dejar de lado que, ha subrayado, que “se haga con el menor coste para las finanzas de la Generalitat y de la manera que genere más seguridad jurídica”.

El president ha reconocido que por “eso cuesta más de lo que nos gustaría” pero ha añadido que no quieren “ser responsables y que después haya un litigio judicial” y que provoque más gasto futuro al Consell.

Aun así, ha reafirmado que el Consell del Botànic II actúa “con rigor, seriedad, contundencia y determinación para que el Hospital de Dénia sea finalmente de gestión cien por cien pública”, algo que espera sea una realidad “en los próximos meses”.

Puig ha respondido así a la pregunta habitual cuando se acerca a cualquier localidad de la Marina Alta, ya sea en calidad de jefe del Consell como de secretario general del PSPV, ¿como está la reversión de la concesión?. Mientras Puig realizaba estas declaraciones la consellera del ramo se reunía con la dirección del Hospital de La Pedrera (el único cuya gestión no asume Marina Salud) y visitaba el consultorio auxiliar de Alcalalí donde el Ayuntamiento con ayuda de unas subvenciones de la conselleria ha podido realizar diversas reformas. Unos actos que ayer por la noche no aparecían en la agenda de los consellers.

De la misma manera Puig también se ha referido a preguntas de los periodistas a la liberalización de la autopista, toda vez que era una de sus primeras visitas a la Marina Alta sin tener que pagar el peaje en la salida de Ondara o Benissa. En este sentido ha indicado que la liberalización “era una parte de la deuda del conjunto del Estado con esta comarca” y ha recordado que finalmente se ha cumplido “el compromiso del actual gobierno de ejecutarla”.

La apertura de los peajes, ha asegurado el president, “significa que los ciudadanos de la Comunitat tienen 300 millones de euros de más en sus bolsillos”, y que en general supone una mejora “a la movilidad” de todos los vecinos de la Marina Alta y el conjunto de la Comunitat.

Tras la visita la zona, el president junto con los consellers, el propio Chulvi y miembros de la corporación xabiera, han comido en el restaurante La Perla de Jávea y la finalizar ha dado comienzo el seminario de invierno del Consell en Dénia.

Noticias relacionadas

next
x