X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde de aLICANTE, A UN PASO DEL JUICIO ORAL

Puig dice que "actuará en consecuencia" según avance el proceso contra Echávarri

9/03/2018 - 

ALICANTE. El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho en referencia al procesamiento del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, que "se actuará en consecuencia a medida que avance el proceso". Puig ha hecho esas declaraciones este viernes en Castellón, donde ha visitado la gaiata que ha resultado ganadora en las fiestas de la Magdalena, la número 18 Crèmor.

El president ha sido preguntado sobre si se van a tomar medidas tras el procesamiento de Echávarri y dos de sus asesores por la sección segunda de la Audiencia de Alicante por supuesta prevaricación y usurpación de funciones en el denominado "caso Comercio". En este sentido, el presidente se ha limitado a indicar que "se actuará en consecuencia a medida que avance el proceso".

Hace solo unos días, durante el acto para anunciar la entrada de la Generalitat en el accionariado del Teatro Principal de Alicante, el president eludió prestar su respaldo expreso al munícipe en sus aspiraciones para repetir como candidato. Echávarri, a preguntas de los medios, aseguró que se sentía en condiciones de encabezar la lista del PSPV al Ayuntamiento en los comicios de 2019, pero Puig se negó a explicar si apoyaba dicha pretensión o no con el argumento de que estaba en Alicante "para un acto institucional, no de partido".

Noticias relacionadas

next
x