Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AUTORIZA LA REPARACIÓN

Puerto de la Generalitat garantiza la continuidad del Club Náutico Les Bassetes, arrasado por 'Gloria'

7/02/2020 - 

VALÈNCIA/BENISSA. La Generalitat Valenciana ha garantizado la continuidad del Club Náutico les Bassetes de Benissa, que se vio gravemente afectado por la borrasca Gloria del pasado mes de enero, con daños por valor de 700.000 euros. En un encuentro este jueves, en València,, el director general de Puertos de la Generalitat, Emilio Miguel Obiol Menero, así lo ha transmitido al alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y al presidente de la entidad, Pedro Martínez Ortolá.

El encuentro ha servido para despejar el futuro de las instalaciones náuticos, pues la junta directiva estaba dispuesta a no seguir con la explotación si no había garantía de una nueva concesión para poder amortizar la inversión de 700.000 euros que es necesaria para reparar los daños causados por el temporal. Hay que recordar que la virulencia de la borrasca Gloria provocó que las  instalaciones -el edifico social, el club de buceo y uno de los chiringuitos- y gran parte de los diques quedaron arrasadosSegún ha explicado el alcalde, Arturo Poquet, la Generalitat se ha comprometido a autorizar una primera reforma de las instalaciones para que puedan continuar con su funcionamiento normal. Posteriormente -ha añadido- se presentará un estudio de reforma integral para devolver las instalaciones a su estado original. Según un primer estudio de Les Bassetes, habría que invertir 700.000 euros para reparar diques, dragar de nuevo la dársena y adecuar los daños en las diferentes partes del edificio. Y por último, Puertos de la Generalitat también se ha comprometido a sacar a concurso la concesión del puerto, que lleva varios años caducada.

Este último matiz es importante, pues es la garantía que exigía la junta directiva para continuar con la explotación. De lo contrario, se hubiera planteado el cierre ante la inviabilidad de rentabilizar la inversión de 700.000 euros para reformar el puerto deportivo. Además, Emilio Miguel Obiol Menero ha trasladado tanto al alcalde como al presidente del club que el futuro concesionario -sean los actuales gestores o un tercero- deberán asumir la inversión que se ha hecho con anterioridad. Es decir que todo lo invierta ahora el Club Náutico Las Bassetes en la reforma integral podrá ser amortizado con explotación de la futura concesión. Hasta ahora, el club ha venido operando con permisos temporal, incluso mensuales, otorgados por la propia Dirección General de Puertos de la Generalitat.  

Noticias relacionadas

next
x