Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ante el villarreal b, el domingo a las 12 horas

Público en las gradas

29/11/2020 - 

ALICANTE. Un millar de espectadores se dieron cita en el estadio Municipal de Can Misses de Ibiza para asistir al choque entre el equipo local y el Hércules correspondiente a la jornada 6 en el grupo 3B de Segunda B.

Lo anterior no hubiese sido posible de haberse jugado el partido en el Rico Pérez de Alicante al estar vigente una prohibición de público en los estadios por parte de la Generalitat Valenciana, pero la normativa 'anti-Covid' del Govern Balear si lo permite pese a que es tan restrictiva como la valenciana en otros aspectos desde que la 'curva' de contagios volvía a elevarse.

En Orihuela no, en Murcia sí

En la España de la 'nueva-vieja normalidad' las Comunidades Autónomas son las competentes para decidir respecto a la presencia de público en el fútbol no profesional, por lo que ya se ha convertido en costumbre que en la misma competición haya aficionados en las gradas o no en función del lugar. 

El próximo domingo (12 horas) el equipo de David Cubillo se medirá en Alicante al Villarreal B de nuevo a puerta cerrada (la retransmisión por 'streaming' será gratuita para los titulares del carné compromiso del Hércules), lo mismo que ocurrirá en Los Arcos en el Orihuela-Ibiza mientras que a 20 kilómetros, el Murcia recibirá al Córdoba con aficionados en las gradas del Enrique Roca (después de semanas obligando a jugar sin público el Gobierno de la Región de Murcia volverá a permitir aforos limitados) y tanto de lo mismo sucederá en la isla de Ibiza, esta vez en el Municipal de Santa Eulària, donde la Peña Deportiva recibirá al Alcoyano.

La conselleria de Sanitat se comprometió el pasado 17 de noviembre con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) a levantar la obligación de jugar a puerta cerrada si la situación epidemiológica mejora. Lo hizo por medio de su titular, la sajeña Ana Barceló, en el transcurso de una reunión con el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, diez días después de publicar una resolución en la que no solo prohíbe la presencia de público en los partidos de fútbol no profesional, es que incluso condiciona su vuelta más allá de la vigencia de la misma (el 9 de diciembre), concretamente a cuando lo permita el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el fútbol profesional (la competencia respecto al mismo sí recae en el Gobierno central). Se da la circunstancia de que días atrás la Liga de Fútbol Profesional ha reclamado precisamente al CSD que vuelva ya el público a los estadios aunque no sea posible en todos al mismo tiempo.

Noticias relacionadas

next
x