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encuentro mensual informal para analizar cuestiones del sector

Publicitarios y relaciones públicas de la Comunitat llevan su 'último viernes de mes' a Alicante

30/11/2022 - 

ALICANTE. El pasado viernes a las 14,30 horas, en el salón-restaurante de la Residencia Militar Jorge Juan (ISFAS), tuvo lugar el último UVM (Último Viernes Mes) de este año, organizado por el Ilustre Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión se reunieron una veintena de comunicadores alicantinos, entre los que había periodistas, diseñadores gráficos, integrantes de asociaciones amigas, como la Asociación 361º o la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, alumnos y profesores del grado de Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante, colegiados, pre-colegiados, así como los miembros de la Junta del Colegio Francisco Lorenzo Solá, vicepresidente de RRPP, y María José Sánchez Moya, vocal.

El tema principal sobre el que giró la mayor parte del debate fue la situación del sector, y, por ende, de la profesión. Un momento en el que la situación económica actual está obligando a los profesionales de la comunicación, sean del área que sea, a diversificar su actividad y reinventarse para poder continuar trabajando en un campo que nos apasiona, la comunicación.

Esta iniciativa nació hace unos ocho años en la Universidad de Alicante, y, tras el obligado parón por motivos sanitarios, se ha vuelto a retomar a inicios del presente año.

El objetivo de estos encuentros es bien sencillo, reunir a todos los comunicadores de la provincia de Alicante, sean de la rama o área de conocimiento del ámbito de la comunicación que sean (periodistas, audiovisual, protocolo, diseñadores gráficos, periodistas gráficos, publicitarios, relacionistas públicos, etc). Lo que se pretende es propiciar un punto de encuentro en el que poder poner en común la situación actual de nuestro sector e intentar buscar soluciones a los problemas que actualmente están acuciando a nuestra profesión. Todo ello, alrededor de una mesa y durante una distendida comida de hermandad.

En palabras de Lorenzo, "consideramos que, a pesar de ser el Colegio de los Publicitarios y los Relacionistas Públicos, debemos unir sinergias con el resto de compañeros del área de la comunicación, ya que todos somos comunicadores, independientemente del ámbito específicos en el que desarrollemos nuestra actividad profesional. Pero, insisto, no debemos olvidar que todos somos comunicadores".

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