X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

llamamiento de la diputada sandra martín

PSPV: "Si Cs quiere regenerar la política no puede permitir que instituciones sean rehenes de corruptos"

2/06/2019 - 

ALICANTE (AGENCIAS). La diputada autonómica del PSPV por Alicante y miembro de la CEN del PSPV-PSOE, Sandra Martín, ha instado a "hacer un acuerdo a la europea" en Alicante y ha afirmado que si Ciudadanos (Cs) "de verdad ha venido a regenerar la política no puede permitir que las instituciones de Alicante sean rehenes de corruptos y de la extrema derecha".

La parlamentaria ha advertido a Cs que tiene una "oportunidad histórica" para formar "una mayoría democrática de estabilidad, honradez y transparencia", señala el PSOE en un comunicado. "Tenemos la oportunidad histórica de sacar de las instituciones a quienes protagonizaron el peor foco de corrupción en Alicante", ha insistido, antes de añadir que permitir que la ciudad de Alicante y la Diputación "vuelvan a manos del PP hará imposible la regeneración democrática tan necesaria en unas instituciones donde el PP ha campado a sus anchas durante más de 25 años".

Para Martín, "es el momento de que Ciudadanos pase de la teoría a la práctica y haga realidad aquello para lo que dicen han venido a la política". Por ello, ha reiterado el llamamiento que esta semana ha hecho el secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, para que la Alcaldía de la ciudad "no dependa de la extrema derecha". "Hay una mayoría posible para conformar un acuerdo a la europea formada por una mayoría democrática que aportaría estabilidad, honradez y transparencia", ha reiterado.

Respecto a la visita de este sábado a Alicante del secretario general del PP, Teodoro García Egea, para "legitimar" al 'popular' Carlos Mazón, como presidente de la Diputación, la dirigente socialista ha lamentado el "desconocimiento" de los dirigentes del PP que desde Madrid van a decidir el futuro de "una provincia muy castigada por la nefasta gestión del PP, donde el clientelismo y la corrupción fueron durante más de 20 años su 'modus operandi'". "Carlos Mazón representa la época más oscura del PP en la provincia de Alicante", ha asegurado tras destacar que fue "estrecho colaborador" del expresidente de la Generalitat José Joaquín Ripoll y por tanto de todas sus "políticas clientelares que supusieron un grave retroceso para muchos ayuntamientos de la provincia".

Por todo ello, ha instado a Ciudadanos a "impedir otros cuatro años de un gobierno como el de (el presidente de la Diputación en funciones, César Sánchez, que impidió que el dinero de Fondo de Cooperación Municipal llegara a sus ayuntamientos solo por cuestiones partidistas".


Noticias relacionadas

next
x